Distinguidos camagüeyanos en aniversario 500 de la ciudad

Distinguidos camagüeyanos en aniversario 500 de la ciudad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Isabel González Cárdenas, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular entregó la réplica del sable del mayor a Salvador Valdés Mesa. Foto: Leandro Armando Pérez Pérez
Isabel González Cárdenas, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular entregó la réplica del sable del mayor a Salvador Valdés Mesa. Foto: Leandro Armando Pérez Pérez

Camagüey arribó a su aniversario 500 de fundación y las Asambleas Provincial y Municipal del Poder Popular han querido agradecer a aquellos que han sentido bien eso de aportar su grano de arena de forma incodicional al avance económico, social y cultural de la provincia, mediante la entrega de las máximas distinciones en el Salón de Protocolo Nicolás Guillén de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte.

Como parte de los festejos por el cumpleaños de la ciudad, la réplica del sable que empleara en la gesta independentista el Mayor  Agramonte fue entregada a Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado, al Comandante Faure Chomón Mediavilla, al General de División Antonio Enrique Lusson, al Coronel Orlando Cardoso Villavicencio y Nilo Lázaro Vázquez.

Un momento trascendental en la jornada para la cultura principeña fue el homenaje a Luciano Castillo con la distinción por la cultura cubana, quien aseguró que “es un honor porque no vivo de mi trabajo, sino para mi trabajo”.

Otro de los momentos importantes, que se estará ocurriendo durante la semana de la cultura, fue el otorgamiento de la distinción 500 Aniversario de la villa a alrededor de 40 personalidades e instituciones que se han destacado por su labor y aporte a la sociedad.

El periódico Adelante, órgano provincial, fue uno de los homenajeados y recibió, además, un reconocimiento del buró Político por los 55 años que lleva al lado de la Revolución, de manos de José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. A la ceremonia asistió Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento cubano, las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en la provincia, familiares de los Cinco e invitados.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu