Villa Clara cedió ante Navegantes 5×8

Villa Clara cedió ante Navegantes 5×8

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Joel García en la sede del partido.
Joel García comenta desde la sede del partido.

Las selecciones campeonas de Cuba y Venezuela, Villa Clara y Navegantes de Magallanes, respectivamente, se miden esta noche en la segunda jornada de la Serie del Caribe 2014, con sede en el Estadio de Nueva Esparta, Isla Margarita.

Los cubanos cedieron el sábado 4-9 ante los Naranjeros de Hermosillo, mientras que los venezolanos cumplirán su debut en la importante lid.

Los lanzadores abridores serán Norge Luis Ruíz, por Cuba, y Daryl Thompson por los locales.

La alineación inicial de Magallanes es la siguiente: Chavez CF, Callaspo 2B, Lisson 1B, Aldridge RF, R.Hernandez DH, Chirinos C, Carrera LF, A. García 3B, E.Escobar SS.

La alineación inicial de Villa Clara es la siguiente: Y.Flores LF,.Manduley SS, Gourriel 3B, Despaigne RF, Borrero 1B, Fernandez 2B, Lunar DH, La Rosa C, Linares CF.

Siga el partido de lo más reciente a lo más lejano, de arriba a abajo…

9na. entrada… (Cuba 5 – Venezuela 8)

VCL al bate: el emergente Danel Castro pega hit al SS; Flores falla en elevado al SS; Manduley se poncha; Gourriel es out de 3B a 1B. FIN DEL PARTIDO.

8va entrada… (Cuba 5- Venezuela 8)

NAV al bate: Lew Ford abre con doble al LF, Alberto Callaspo logra hit al CF; Con hombres en 1B y 3B, Mario Lisson eleva fly al RF, empuja a Ford y Callaspo llega a 2B; Vicyohandry Odelín sustituye en el Box a Diosdani Castillo; Aldridge eleva al CF y adelanta el corredor a 3B; Ramón Hernández conecta hit al LF y anota Callaspo. Alfonso se poncha.

vzlajuego3-580x386Joel dice: Una entrada que parecía grande para Cuba termina sin carreras. Muy mal el corrido de Borrego hacia home con un wild pich muy cerca. Se cumplirá el axioma del béisbol: las que no haces te la hacen. Veremos…

VCL al bate: Juan Carlos Gutiérrez sustituye a Hassan Pena y actúa como lanzador del Magallanes; Borrero pega doble entre LF y CF; avanza a tercera por wild pitch; Fernández recibe BB; Con hombres en 1B y 3B, Lunar se poncha; se produce un wild pitch y hay out en home; con corredor en segunda base Edilse toma ponche.

7ma. entrada… (Cuba 5- Venezuela 6)

Joel dice: Una entrada fácil y sin complciaciones para el relevista cubano, quien se ve muy positivo y con fuerza para un cierre que promete las mejores emociones.

NAV: El lanzador de Villa Clara retira sin contratiempos la parte baja del séptimo inning.

Joel dice: Una entrada en la que Cuba estuvo cerca del empate, tras el segundo hit de Yulieski Gourriel y un robo de base. Sin embargo, un fildeo espectacular de Adonis García en batazo de Despaigne salvó la entrada para los magallaneros.

VCL al bate: Flores falla de pitcher a 1B; Manduley sale en roletazo a 3B; Gourriel pega hit al LF y se roba la intermedia; Despaigne falla en soberana línea al antesalista.

6ta. entrada… (Cuba 5- Venezuela 6)

Joel dice: Diosdani Castillo recordará el ponche a Eliecer Alfonso por mucho tiempo. Con bases llenas permitió mantener la diferencia mínima y da otro oxígeno a una selección villaclareña que luce su mejor cara.

NAV al bate: Lew Ford se poncha; Alberto Callaspo da hit al RF; Mario Lisson se poncha; Aldridge suelta hit al RF; Cambian a Yosvany Pérez por Diosdani Castillo; Con hombres en 1B y 3B, Ramón Hernández recibe BB, se llenan las bases; Eliezer Alfonzo se poncha.

Joel dice: Poca gente se ha ido del estadio y aunque ahora trabaja el relevista Deolis Guerra, los bateadores cubanos deben tomar calma y seguir la tàctica de juego que le llevò a pegarse en el marcador.
VCL al bate: Deolis Guerra entra a lanzar por Jesús Martínez en el Magallanes; Lunar es out de pitcher a 1B; Yulexis La Rosa se poncha; Linares se poncha.
5ta entrada… (Cuba 5- Venezuela 6)
Foto: Ricardo López Hevia.
Fotos: Ricardo López Hevia.

Joel dice: Yosvani Pérez parece estar en una buena noche y domina fácil la quinta entrada, a pesar del error del inicialista Borrego, que por suerte no tuvo consecuencias. Se mantiene la diferencia mínima y el banco de Cuba anda más animado.

NAV al bate: Retirados Chirinos y Carrera, boleto a Adonis García, Escobar suelta roletazo por 1B, error de Borrero, se produce el tiro a 3B y es out García en polémica jugada.

Joel dice: Buena reacción ofensiva, liderada por el triple de Yordan Manduley y un doble de Yulieski Gourriel, quien además se robó una base y anotó la quinta. Es alentador que Cuba vuelva a entrar en el juego. Ahora tendrá que acudir a su pitcheo para detener a unos Navegantes que tampoco tienen profundidad en el pitcheo de relevo.

VCL al bate: La Rosa pega doble al LF; Linares falla en línea al SS; Flores da hit al Cf; Con hombres en 3B y 1 B, Manduley pega triple y empuja dos carreras; Magallanes cambia al lanzador, sale Thompson y entra Amalio Díaz; Gourriel suelta doble al LF y anota Manduley; Gourriel se roba la antesala; Despaigne roletea por el SS y anota Gourriel; Borrero conecta imparable al LF; Magallanes vuelve a cambiar el pitcher, sale Amalio y entra Jesús Martínez (Z); Con hombre en 1B, Fernández se poncha.

4ta. entrada… (Cuba 1- Venezuela 6)

Joel dice: Buen relevo de Yosvani Pérez para detener el empuje de unos Navegantes que han abierto el marcador. Habrá que remontar nuevamente una pizarra adversa para la victoria.

NAV al bate: Eduardo Escobar conecta sencillo al RF; Chávez conecta cuadrangular al RF, anota Escobar; Alberto Callaspo recibe boleto; sale del box Jonder Martínez, viene a lanzar Yosvany Pérez; Lisson falla en elevado al SS; Aldridge falla con rodado al lanzador; Ramón Hernández falla con elevado al CF;

Joel dice: El equipo cubano no debe desesperarse ahora con marcador debajo, pues entonces sí tendría pocas oportunidades de igualar, al menos. No estamos en la mitad del juego, queda tiempo, pero habrá que batear más.

P GRANMAVCL al bate: Alfredo Despaigne falla en elevado de foul al receptor; Borrero entrega el 2do out con elevado al CF; Fernández recibe boleto; Lunar falla con elevado de foul a 1B.

3era entrada… (Cuba 1- Venezuela 4)

Joel dice: Rebelión ofensiva de los Navegantes ante un Norge Luis Ruiz que fotografió mucho sus lanzamientos y en la segunda vuelta de la alineación fue fácil bateado. Tres carreras que no deben ser decisivas, pero compromete a una táctica de juego diferente.

NAV al bate: Escobar pega hit al CF; Chávez pega hit al LF; Callaspo arrastra 2B, sacan out en la intermedia; Con hombres en 1B y 3B, Lisson se poncha; Aldridge recibe BB y se llenan las bases; Hernández suelta hit al RF y empuja dos carreras; con corredores en 1B y 3B, Chirinos recibe pelotazo y se llenan las bases nuevamente; Carrera pega hit al LF y trae otra anotación; explota Norge Luis Ruíz, viene a lanzar Jonder Martínez; García regala el último out de SS a 1B.

Joel dice: El mejor fildeo de la noche, a cargo de Mario Lissón, mató un posible racimo de Cuba, que abrió otra vez con hit de Yuniet escobar. Esa jugada vale un partido, pero apenas estamos en el tercer episodio.

VCL al bate: Flores pega hit al RF; Manduley pega dura a línea a 1B que sirve para doble play; Gourriel falla en rolata al SS.

2da. entrada… (Cuba 1 – Venezuela 1)

Joel dice: Otra vez la defensa -y lo veníamos diciendo- permitió el empate de los venezolanos ante un Norge Luis Ruiz que solo ha permitido un hit. La tensión va creciendo en ambos bancos y todo parece que se decidirá por estrecho margen.

NAV al bate: Aldridge recibe boleto; Hernández roletea por 3B, error de Gourriel, hombres en 1B y 2B; Chirinos sale de cátchera 1B, los corredores avanzan a 2B y 3B; Carrera sale en fly de foul a 3B; Adonis García pega hit al CF, empata el juego, el corredor de 2B es puesto out en home.

Joel dice: Cuba abre por vez primera un marcador en esta Serie del Caribe y lo hizo con una buena factura, en la que fue clave un hit de Ramón Lunar y el cumplimiento de Yulexis La Rosa de su papel en el turno al bate. Ahora habrá que cerrar la defensa y estar muy atento con la faena de Norge Luis Ruiz.

VCL al bate: Borrero falla en rolata a 1B; Fernández recibe boleto; Lunar pega hit al RF; Con hombres en 1B y 3B, Linares roletea al SS, es out en 1B, pero empuja carrera; Flores toma ponche.

vzlajuego11-580x3861era entrada… (Cuba 0- Venezuela 0)

Joel dice: Norge Luis Ruiz confirma que este juego puede ser diferente. Dominó con relativa facilidad, siempre arriba de los bateadores y se aprecia sin nervios encima del box, a pesar de que casi 18 mil aficionados repletan el estadio. Si logra realizar una economía de lanzamientos puede acercarse a la victoria cubana

NAV al bate: Chavez falla de 2B a 1b; Callaspo sale por la misma vía; Lisson cede el tercer out con elevado al LF.

Joel dice: Cuba comienza con otra cara, menos tensión y más agresividad, aunque es discutible el toque de bola tan temprano en busca de poner un corredor en posición anotadora. Los cambios en la alineación pueden rendir sus frutos, aunque prefería a Yulieski de sexto turno.

VCL al bate: Flores logra infield hit por 1B; Manduley toca de sacrificio y avanza el corredor a 2B; Gourriel falla en elevado al LF; Despaigne sale en fly al RF.

Equipo de trabajo Redacción Deportiva

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu