Millonarios muy ambiciosos

Millonarios muy ambiciosos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Contentos Raúl y Yoandry por cortar cañas para convertirlas en azúcar en la refinería Ecuador, la mejor de Cuba. Foto: Nohema Díaz Muñoz.
Contentos Raúl y Yoandry por cortar cañas para convertirlas en azúcar en la refinería Ecuador, la mejor de Cuba. Foto: Nohema Díaz Muñoz.

Sortearon estos hombres neblina, calor, frío para conseguir una “fortuna”: Un millón de arrobas de cañas cortadas, cada uno, en la presente zafra azucarera.

Les acompañaba más que la suerte. Feliz coincidencia la de haber vencido la meta en una base productiva que le rinde homenaje al General de las Cañas, la unidad básica de producción cooperativa Jesús Menéndez, del municipio de Baraguá, en la provincia de Ciego de Ávila.

El primer operador de combinada en titularse millonario fue Raúl Delgado Borges (a la izquierda en la foto) con el 130 % de cumplimiento de la tarea diaria. Esta alta productividad le facilitó el galardón con nueve días de adelanto a la fecha prevista y también gracias a la experiencia de haber materializado tal proeza productiva en 18 contiendas anteriores y en las últimas seis ha sido bimillonario.

Su compañero de faena Yoandry Carvajal Navarro, necesitó 31días para lograr el éxito en esta su primera zafra como conductor de una máquina cortadora, pues con anterioridad desempeñaba las labores de mecánico este joven de 26 años.

Así, con el ímpetu que los distingue, ambos trabajadores convirtieron al pelotón estatal 2-A, en el primero del territorio provincial en derribar 23 mil toneladas de caña (2 millones de arrobas), con combinadas brasileñas CASE 8 000.

Ahora este dúo es más ambicioso, anda en busca del cetro de bimillonario. Aunque, ellos afirman que no será el fin de las hazañas porque mantendrán la alta producción hasta que su colectivo se titule trimillonario, máxime que la actual temporada tiene aquí un nombre muy representativo: La zafra del pueblo avileño.

Compartir...

Un comentario en Millonarios muy ambiciosos

  1. Nos honra a todos los cubanos que ese espíritu revolucionario esté latente en trabajadores que nacieron con la Revolución! La juventud no fallará, que ni lo sueñen los imperialistas, también le decimos al Capitán de la clase obrera el extraordinario revolucionario Lázaro Peña, que la clase obrera en alianza con la campesina siguen fieles a su lucha por un mundo mejor. Seguimos y seguiremos hasta el último aliento junto al pueblo y con tus enseñanzas para que cada día fuésemos todos mejores hombres y mujeres.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu