Día del Trabajador del Comercio y la Gastronomía

Día del Trabajador del Comercio y la Gastronomía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El Jazz Club se encuentra entre las unidades beneficiadas por el programa de remozamiento.
El Jazz Club se encuentra entre las unidades beneficiadas por el programa de remozamiento.

Con una apreciable renovación en los servicios, como resultado del esfuerzo realizado en la reparación y remodelación de importantes establecimientos, la provincia de Holguín celebra las actividades centrales por el Día del Trabajador del Comercio y la Gastronomía.

Lázaro Suárez Sánchez, director del Grupo Empresarial, confirmó que en el último año se trabajó en la recuperación del confort y belleza de 274 unidades, de las cuales 236 ya están abiertas al público, en condiciones de brindar prestaciones superiores.

Dijo que en algunos caso fue necesario rescatar viejas edificaciones coloniales del casco histórico de la ciudad, que se encontraban en muy mal estado, como las que ocupan la caverna de Los Beatles y el restaurante 1545, muy demandados por los holguineros.

Señaló que para la ocasión se terminaron las reconstrucciones de La Quinceañera, especializada en la celebración de cumpleaños, el Jazz Club, el restaurante Holguín, la  cafetería del hospital pediátrico y la cremería La Tropical, todas las cuales serán reinauguradas para la ocasión.

Los restantes municipios de este nororiental territorio también se vieron beneficiados, con obras como el motel Yatobá y el mercado Fin de Siglo, de Banes; el Patio Español, de Moa, y el restaurante El Parque, de Cacocum, entre otras.

Consignó que para lograr el requerido salto cualitativo y responder al reto que representa la competencia con los cuentapropistas, las mejoras materiales son complementadas con otras medidas como la asignación y exigencia en el uso del uniforme y cumplimiento de las normas establecidas en cada tipo de prestación.

No obstante, reconoció, todavía les falta por mejorar los servicios técnicos y personales, aquejados por la falta de piezas de repuesto y otras deficiencias, la venta de materiales de construcción a la población, aún insuficiente, y la calidad de la gastronomía popular, donde se introducen nuevas formas como el arrendamiento de las instalaciones.

Lázaro indicó por último que la decisión de celebrar en Holguín el Día del Trabajador del Sector está avalada también por los positivos resultados financieros de la provincia, la cual cumplió al 104 % el plan de circulación mercantil, al vender más de 2 mil 125 millones de pesos.

Las actividades por el 4 de Febrero comenzarán hoy con una gala cultural y mañana se efectuará el acto central en el parque Fernando Chenard Piña, mártir del sector, y el balance nacional de la gestión empresarial.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu