Iván Rodríguez: “Cuba siempre es bienvenida”

Iván Rodríguez: “Cuba siempre es bienvenida”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Iván Rodríguez ganó 13 guantes de oro en su carrera deportiva
Iván Rodríguez ganó 13 guantes de oro en su carrera deportiva
Isla Margarita.- Uno de los receptores más emblemáticos del béisbol en Grandes Ligas, el puertorriqueño Iván Rodríguez, aseguró a la prensa cubana acreditada a la 56 Serie del Caribe que “es bueno para el béisbol profesional que Cuba esté en la Serie”.
Rodríguez, de 42 años, en función de gerente ahora del equipo los Indios de Mayagüez, consideró que el certamen, previsto del 1 al 8 de febrero, estará muy fuerte, porque además de las selecciones de México (Naranjeros de Hermosillo), Dominicana (Tigres de Licey) y Venezuela (Navegantes de Magallanes), este año se incluye Cuba.
“Ustedes se merecen estar en eventos como estos y en los que surjan de ahora en adelante. Para mi es un placer que Cuba esté participando”, declaró el también ganador de 13 guantes de Oro en el béisbol estadounidense con los equipos Tigres de Detroit, Yanquis de Nueva York, los Nacionales de Washington y los Astros de Houston.
Sobre la preparación del conjunto boricua para esta lid, el carismático receptor adelantó que “vinimos a Isla Margarita a hacer un buen papel, a competir. El director Carlos Baerga ha puesto al equipo en buena forma y es un conjunto bastante completo, al que se le agregaron varios pitchers y jugadores”.
Con respecto a la edición del próximo año en Puerto Rico y el permiso que debiera pedir la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe para la presencia de Cuba, Rodríguez adelantó que, como principio, ellos están de acuerdo y desearían la participación.
“Cuba siempre es bienvenida en cualquier tipo de serie. Esperamos su presencia en San Juan, Puerto Rico. Cuba se merece estar y ojalá este 2014 sea el inicio para que ustedes estén ya permanentemente”, acotó.
Finalmente y ante una pregunta sobre la salud del béisbol en su tierra, aquejado de torneos sin grandes apoyos de público, a pesar del segundo lugar en el tercer Clásico Mundial, expresó: “el béisbol ha mejorado cada año más y lo que hay que seguir es trabajando duro, que poco a poco se llega lejos”.
Entre todos los jugadores de su posición en la historia, Rodríguez (con 21 emporadas jugadas en las Grandes Ligas) es líder en partidos jugados (2 543), turnos al bate (9 592), dobles (572) y en carreras anotadas (1 354); séptimo en jonrones (311) y quinto en carreras empujadas (1 332).
Además, a la defensiva, ningún receptor ha realizado más outs que él (14 864) y consiguió por diez años consecutivos (1992-2001) el premio al mejor cátcher del béisbol estadounidense.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

2 comentarios en Iván Rodríguez: “Cuba siempre es bienvenida”

  1. Que bueno…y esperemos que tambien sea un placer para Federacion Cubana de Beisbol permitir que los cubanos que juegan en Ligas Profesionales, incluyendo las Grandes Ligas (Kendrys Morales, Alexei Ramirez, Dayan Viciedo, Yunel Escobar, Yunieski Betancourt, Yasiel Puig, Jose Fernandez, Aroldis Chapman, Yoenis Cespedes, «Pito» Abreu, etc, etc).

    De la misma manera que los cubanos Adonis Garcia y Hassan Pena juegan para Los Navegantes, o Maya lo hace para el Licey, o Yunieski Sanchez y Yadier Fonseca para los Naranjeros,,

  2. Que grata noticia saber que la proxima serie del Caribe sera en puerto rico,esperamos que Cuba participe y que se les permita viajar sin temores a que algun atleta quiera desertar,pues asi nuestra escuadra de valiozos prospectos podran foguearce y adquirir la experiencia que el profecinalismo les pueda brindar,Que buen que despues de Medio Siglo las autoridades cuanas se hayan quitado la paja del jo y hayan abcedido a participar de este evento que les brindara esparcimiento a los fanaticos dentro de nuestro pais

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu