Domadores barren a Húsares de Polonia

Domadores barren a Húsares de Polonia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Toledo selló la victoria en la serie. Foto: Joaquín Hernández Mena
Toledo selló la victoria en la serie. Foto: Joaquín Hernández Mena

Por Alain Mira López

Otra fácil barrida (5-0) de los Domadores de Cuba, esta vez ante los Húsares de Polonia, ocurrió este viernes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, como parte de la IV Serie Mundial de Boxeo de la AIBA.

El primer pleito resultó un paseo para el minimosca Yosbany Veitía (49kg) frente a Dawid Sebastian Jagoddzinski. El local peleó desde la distancia y dominó todos los rounds, con claros golpes a la cara del polaco, quien en el último asalto solo tiró muchos swings sin efectividad.

Marcos Forestal llevó la voz cantante en el segundo encuentro de la noche. Silwester Koslowoski hizo sudar al antillano con un boxeo desde abajo, pero el peso pluma cubano frenó a su rival con ganchos para evitar que se acercara.

La pelea vaticinada como más pareja terminó también con votación unánime de los jueces, a favor de Yasniel Toledo (64 kg). El visitante Damian Kiwior salió con todo su arsenal, pero se impuso la superioridad del local.

Los tres jueces marcaron 50-45 favorable a Ramón Luis sobre Piotr Gredke en la pelea de los 75 kg. El camagüeyano jugueteó con su oponente en el último asalto, cuando demostró su superioridad técnica, pues bajo la defensa por completo e hizo fallar al contrario.

Para finalizar el match, el crucero Erislandy Savón mandó a la lona al polaco Lukasz Zigmunt a menos de un minuto de iniciado el combate. Los constantes jabs del cubano fueron demasiado para su contrincante, quien apenas mostró resistencia.

Con este resultado la franquicia cubana consolida su liderato en el grupo B, con siete series ganadas al hilo, y balance de 31 sonrisas y 4 reveses. Los Húsares, en cambio, siguen en el sótano del mismo apartado.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu