Leopardos de Villa Clara ya están en Isla Margarita

Leopardos de Villa Clara ya están en Isla Margarita

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Llegada a Isla Margarita del equipo de Villa Clara, el cual fue recibido por Víctor Fidel Gaute, jefe de las misiones cubanas en Venezuela. Foto: R
Llegada a Isla Margarita del equipo de Villa Clara, el cual fue recibido por Víctor Fidel Gaute, jefe de las misiones cubanas en Venezuela. Foto: Ricardo López Hevia.

Isla Margarita.- Una temperatura de 31 grados y un encuentro con los colaboradores cubanos que trabajan en las misiones deportiva y médica en Nueva Esparta les dieron la bienvenida a los Leopardos de Villa Clara, campeones cubanos de béisbol, que sobre las dos de la tarde arribó a esta ciudad.

Un amplio ambiente festivo y beisbolero, con niveles de seguridad impecables, marcaron el recorrido desde el aeropuerto hasta la Casa de la Cultura Pueblo La Mar Ramón Velázquez Brito, donde cientos de compatriotas compartieron momentos musicales y revivieron los últimos momentos de la pasada serie.

Ramón Lunar, capitán de la selección, al hablar en la emotiva e inesperada recepción, ratificó que lo darán todo en el terreno en pos de discutir el título, para el cual cuentan con el apoyo no solo de los cooperantes cubanos, sino de todo “el que quiera sumarse a nosotros”

Por su parte, Ramón Moré, timonel de los monarcas, al dirigirse al auditorio, valoró que la motivación de sus muchachos es muy alta después de 54 años de ausencia y aseguró que competirán con el nombre de Villa Clara en el traje, pero el de Cuba en el corazón. Acto seguido, accedieron a las fotos con muchos aficionados cubanos y locales.

Bella actividad de recibimiento en la Casa de la Cultura Pueblo la Mar
Bella actividad de recibimiento en la Casa de la Cultura Pueblo la Mar. Foto: Ricardo López Hevia

Tras acomodarse en el hotel Venetur, los 28 peloteros tomaron un descanso y la dirección técnica adelantó que habrá un entrenamiento matutino este sábado, al tiempo que ratificó a Freddy Asiel Álvarez como el abridor para el primer desafío contra los Naranjeros de Hermosillo, de la Liga Pacífica de México.

Nunca antes un conjunto cubano ha enfrentado a su similar de México en estas lides, pues hasta 1960 los peloteros aztecas no formaban parte de estos certámenes; a los cuales se incorporaron desde 1970 con mucho apoyo logístico y no pocas veces sirvieron como salvador de estas confrontaciones

En la sede del evento ya están los cinco equipos que iniciarán este sábado la 56 edición –además de los dos mencionados, los Indios de Mayagüez, los Tigres de Licea y Navegantes de Magallanes- , aunque los mexicanos demoraron casi ocho horas en arribar por problemas en el trayecto. Sin adelantar su serpentinero abridor, la expectativa crece, pues esa formación es la que más veces ha competido de su país en Series Caribe con 13, aunque solo archiva una corona en 1976.

Otras noticias que han trascendido en esta bella ciudad es la aprobación del estadio Hiram Birthorm, en Puerto Rico, como la sede de la próxima versión de estos clásicos, en tanto en horas de la tarde llegó a Venezuela el presidente de la Confederación Profesional de Béisbol del Caribe, José Francisco Puello.

“Cuba le da un realce a la Serie del Caribe y esperemos que en lo deportivo y lo social se pueda reflejar lo que esto significa para el evento. Al finalizar esta serie enviaremos un informe al Departamento de Estado de los Estados Unidos, porque Puerto Rico ya mostró su interés de tener al equipo de Cuba el próximo año” acotó.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu