Todo listo para el Húsares vs.Domadores

Todo listo para el Húsares vs.Domadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Por: Alain Mira López, estudiante de Periodismo
El mánager del elenco boxístico Húsares de Polonia, Jaroslaw Kolkowski, dio a conocer que peligra la presencia de su franquicia en la próxima edición de la Serie Mundial de Boxeo de la AIBA, en conferencia de prensa celebrada este jueves en el Hotel Meliá Habana.

Kolwoski explicó sobre el riesgo de no asistir a la V temporada del evento, pues con los resultados actuales el equipo no aportó el financiamiento necesario para continuar en estas lides.

Con respecto al tope frente a los Domadores de Cuba, el cual será celebrado en el Coliseo de La Ciudad Deportiva este viernes, el entrenador polaco Hubert Migaczew se mostró optimista con sus boxeadores, aunque respeta el poderío del plantel rival. Identificó a Dawid Sebastian Jagodzinski (49 kg) y a Damian Tadeusz Kiwior (64 kg) como los púgiles con mayores posibilidades en el encuentro.

El minimosca europeo tendrá como contrincante a Yosbany Veitía, quien lleva una racha de tres victorias sin derrotas. A pesar de las expectativas del coach de Polonia,  el peleador cubano debe mayorear el pleito, máxima si analizamos que su oponente no archiva victorias aún en la competencia.

La pelea más llamativa será la de los 64 kg, pactada entre el antillano Yasniel Toledo y Kiwior, quienes marcaron el  mismo peso y presentan una estatura bastante pareja. Sin embargo, el visitante tampoco ha marcado en el casillero de los ganadores y Toledo es un boxeador con resultados a nivel mundial y olímpico. La balanza se inclina otra vez hacia los Domadores.

Los restantes combates serán: Silwester Koslowoski frente a Marcos Forestal, Piotr Gredke contra Ramón Luis y Lukazs Zygmunt vs Erislandy Savón en 56, 75 y 91kg, en ese orden. Aquí la suerte parece echada, pues las estadísticas favorecen a los locales por mucho.

El entrenador cubano Rolando Acebal llamó a no subestimar a sus actuales rivales, pues en Europa está la mayor potencia boxística del momento, por lo cual saldrán a buscar el mejor resultado. Además aprovechó para mencionar que de los topes restantes el más complicado será contra el elenco de Rusia, donde saldrán al cuadrilátero en calidad de visitador y con oponentes de mayor nivel en comparación a los de la primera vuelta.

En otros encuentros, por el apartado A, Estados Unidos visitará a Argentina el viernes y Argelia topará en Italia el sábado. El match entre Ucrania y Alemania fue pospuesto para otra fecha. En el grupo B, Azerbaiyán peleará en México el 31 de enero y Rusia medirá fuerzas con las Promesas de Kazajistán el primero de febrero.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu