Comienzan celebraciones por el Día del Trabajador del Comercio y la Gastronomía

Comienzan celebraciones por el Día del Trabajador del Comercio y la Gastronomía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Alianet Beltrán Álvarez, estudiante de Periodismo

Foto: Agustín Borrego.
Foto: Agustín Borrego.

En homenaje al Día del trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios tendrán lugar actividades en todo el país con el lema Hacia el XX Congreso de la CTC por un comercio con nuevos retos y victorias, desde ayer 29 de enero al 4 de febrero próximo.

Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, informó que esa organización obrera, tercera en membresía nacionalmente, se  transforma con mucha rapidez dado el aumento de cuentapropistas, e indicó que la jornada reconocerá a trabajadores destacados de las diferentes ramas y estará dedicada al aniversario 95 del natalicio de Fernando Chenard Piña, líder del sector.

Habrá muestras de técnicas gastronómicas, ferias agropecuarias en las comunidades y encuentros de habilidades de los servicios técnicos, personales y del hogar, donde serán seleccionados los de mejores resultados.

“En dependencia de las características de cada territorio se enriquecerán las actividades que hemos previsto para la celebración de esta fecha”, explicó Elba Esther Pérez Castro, miembro del Secretariado Nacional del mencionado sindicato.

Según se conoció, no fue escogida sede central para la realización de las festividades, pero se seleccionaron las dos provincias más destacadas integralmente durante todo el año 2013, mérito que recayó en Villa Clara y Holguín, por su trabajo lineal y el sobrecumplimiento del plan de circulación mercantil.

El secretario general del sindicato del sector aseguró que el momento será idóneo además para alentar y reconocer a los 105 delegados y un invitado seleccionados para participar en las sesiones finales del XX Congreso de la CTC.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu