Realizan autotrasplante de células madres en Las Tunas

Realizan autotrasplante de células madres en Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos: Tunasvisión.
Fotos: Tunasvisión.

Por primera vez realizan en la nororiental provincia de Las Tunas un autotrasplante de células madres periféricas, según un reporte publicado en el sitio digital Tunasvisión, hecho que denota el nivel profesional alcanzando por la medicina cubana.

La intervención tuvo lugar en el hospital general docente doctor  Ernesto Guevara de la Serna, institución insigne en este territorio, por un equipo asesorado por el especialista holguinero Fernando Cruz Tamayo.

De acuerdo con la información recibió estos beneficios la paciente Mariela Velázquez Alonso, aquejada de insuficiencia arterial de miembros inferiores y según explicó el doctor Cruz Tamayo, especialista de Segundo Grado en Hematología, la ventaja de esta técnica radica en que posibilita la formación de nuevos vasos sanguíneos, por ende, la eliminación de la causa que provoca la dolencia en Mariela.

El equipo multidisciplinario que acometió el procedimiento quirúrgico estuvo  integrado por el angiólogo José Luis Solís; los hematólogos Rogelio Pérez Rivero, Alexis Acosta Góngora y Luis Enrique Ferrales; así como anestesiólogos y licenciados en Medicina Transfusional y en Enfermería.

Para el hematólogo tunero Rogelio Pérez  este es un sueño hecho realidad al propiciar ampliar el espectro de la medicina regenerativa en Las Tunas, algo que actualmente es de un gran uso en el mundo, toda vez que las células madres tienen aplicación en la ortopedia, la oftalmología y en la especialidad de maxilofacial, entre otras.

Con el uso de las células madres en Las Tunas se avanza en el camino de extender a casi todo el país esta importante práctica médica.

Compartir...

Un comentario en Realizan autotrasplante de células madres en Las Tunas

  1. Me dirigo austedes para solicitarles su ayuda quuiero ser evaluado en la unidad de mediicna regeneratival del hospital Dr. Ernesto Guevrar de Las Tuna en Cuba paar realizarme un trasplante de celulas madre par mejorar mi salud visual. Necesito por favor enviarme via e.mail un presupuesto detallado con todos los gastos de cirugia,alojamiento,comida,impuestos de entrada y salida de Cuba y Venezuela, visa Cuban,hospitalizacion,laboratori,medicamentos,y otros gastos. Si en algun instituto oftalmologico d eLa Habana se realioza esta terapia por favor enviarme todo lo antes mencionado agardezco su ayuda.Solo necesito el e-mail de la unidad de medicina regenerativa del hospital antes citado

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu