Conmemoran en Guantánamo aniversario 75 de la CTC

Conmemoran en Guantánamo aniversario 75 de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Isbel Guilarte Reyes secretaria de la CTC en Guantánamo reconoce al investigador del Centro de Desarrollo de la Montaña y delegado al XX Congreso Loexis Rodríguez Montoya. Foto: Rodny Alcolea
Isbel Guilarte Reyes secretaria de la CTC en Guantánamo reconoce al investigador del Centro de Desarrollo de la Montaña y delegado al XX Congreso Loexis Rodríguez Montoya. Foto: Rodny Alcolea

Inmersos  en una jornada de máximo esfuerzo en la producción y los servicios que saluda al venidero XX Congreso obrero, los colectivos  laborales de Guantánamo conmemoraron, este 28 de enero, el aniversario 75 de constituida la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

En el Alto Oriente cubano la actividad central en recordación a la fundación de la entonces Confederación de Trabajadores de Cuba, el 28 de enero de 1939, por el Capitán de la clase obrera Lázaro Peña tuvo como escenario la escuela provincial de cuadros y dirigentes sindicales, institución que lleva el nombre del recordado revolucionario y líder del proletariado guantanamero Luis Felipe Guerra.

En el acto fueron agasajados un grupo de compañeros con una larga trayectoria dedicada a la labor sindical, la docencia, la cultura y la ciencia. El reconocimiento también incluyó a la antes mencionada escuela de la CTC, centro que, coincidiendo con el aniversario 161 del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, también cumplió 28 años de fundada.

Isbel Guilarte Reyes, Secretaria General de la CTC en Guantánamo, señaló “la importancia de la conmemoración de este aniversario de la organización que representa los intereses de la clase obrera, en momentos en que se sucede en el país las transformaciones devenidas de la actualización del modelo económico, y a sólo unos días de la celebración de las sesiones finales del XX Congreso de los trabajadores cubanos”.

Guantánamo arribó  al cumpleaños 75 de la CTC con importantes resultados económicos entre los que destacan el cumplimiento del plan estimado de la cosecha cafetalera 2013-2014, con un buen paso en la actual zafra azucarera y la materialización de importantes programas para la producción de alimentos.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu