Celebró la Central de Trabajadores de Cuba sus 75 años (+Fotos)

Celebró la Central de Trabajadores de Cuba sus 75 años (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

aniversario El teatro capitalino Lázaro Peña resultó escenario este lunes del acto por el aniversario 75 de la constitución de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), organización que reúne en el país a millones de hombres y mujeres.

Al comenzar la gala cultural, Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Comisión Organizadora del XX Congreso de la CTC, rememoró que esa agrupación fue fruto del esfuerzo de muchos líderes proletarios y del legado de José Martí.

De ahí que la fecha del natalicio del Apóstol coincida con la celebración del movimiento obrero, acotó, en presencia de Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del PCC y vicepresidente del Consejo de Estado, y de otros dirigentes.

Recordó que en los días 20, 21 y 22 del mes próximo se desarrollarán las sesiones finales del magno evento de los trabajadores cubanos, el cual ha estado precedido durante todo el año por un amplio y participativo ejercicio de debates en las bases sindicales.

Subrayó que la consulta del Anteproyecto del Código de Trabajo, el proceso de renovación y ratificación de mandatos, y la discusión del documento básico al Congreso constituyeron también antecedentes de suma importancia.

Guilarte de Nacimiento resaltó que las propuestas concretas dirigidas a perfeccionar el funcionamiento de la CTC, devenidas de esos intercambios, serán evaluadas y aprobadas durante la cita obrera.

Al homenaje asistieron además, los miembros del Comité Central del Partido Jorge Risquet Valdés y Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas; el General de División, Samuel Rodríguez Plana, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, y dirigentes sindicales.

(Tomada de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu