Villa Clara sumó seis refuerzos para Isla Margarita

Villa Clara sumó seis refuerzos para Isla Margarita

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

ramón moré El mentor villaclareño Ramón Moré anunció en conferencia de prensa los seis peloteros que completarán la nómina de su equipo a la venidera Serie del Caribe en Isla Margarita, a la que ratificó irá por discutir el título de campeón, tras 54 años de ausencia. El industrialista Yulieski Gourriel, el matancero José Miguel Fernández, los camagüeyanos Norge Luis Ruiz y Vicyohandri Odelín y el espirituano Ismel Jiménez fueron los escogidos por el director de los campeones cubanos en el 2013, que se unirán a 18 villaclareños y cuatro jugadores más que fueron refuerzos en la temporada anterior: Yordan Manduley, Danel Castro, Edilse Silva y Jonder Martínez. Al explicar la decisión de no llevar a un lanzador cerrador, Moré defendió la idea de apostar por serpentineros de más experiencia, a pesar de reconocer que en esa función hay dos muy buenos en estos momentos (Carlos Juan Viera y José Ángel García), pero “sin la experiencia internacional que hace falta para enfrentar esta confrontación”. Sobre las aspiraciones reales señaló que la aspiración no es solo estar entre los cuatro primeros, sino llegar a la final. “Estamos conscientes que la mayoría de nuestros peloteros no han jugado a ese nivel, pero nos estamos preparando bien y confiamos en el equipo”. Sobre la incorporación de Ismel Jiménez y Yulieski Gourriel al conjunto, comentó que el primero es un excelente abridor, a pesar de las ocho derrotas en la actual temporada cubana; mientras que al polémico antesalista lo considera el mejor pelotero del país, con impresionantes números de carreras producidas. “Yeniet Pérez, nuestra tercera base, sabe que jugará el que mejor esté”, sentenció Moré, quien no adelantó una posible alineación, pero sí confirmó a Freddy Asiel Álvarez como el pítcher del día inaugural (1 de febrero) frente al equipo mexicano que clasifique. En otro momento, valoró las fortalezas del conjunto. “Contamos con muy buena defensa en la línea central y una ofensiva balanceada, pero lo fundamental es la unidad y que tenemos opciones para desarrollar varias tácticas de juego”. Sobre la posible labor de Odelín precisó que piensa utilizarlo como relevista largo al igual que a Jonder Martínez, en tanto confirmó que Ariel Pestano ya está entrenando en el estadio Latinoamericano, donde celebrarán par de juegos esta semana con el equipo Industriales (a puertas cerradas) antes de la partida para tierra venezolana el próximo 31 de enero.

Equipo de Villa Clara a la Serie del Caribe del 2014

Receptores: Ariel Pestano y Yulexis La Rosa Jugadores de cuadro: Ariel Borrero, Ramón Lunar, Andy Sarduy, Yandrys Canto, Yeniet Pérez, Danel Castro, Yordan Manduley, Yulieski Gourriel y José Miguel Fernández. Jardineros: Andy Zamora, Yuniet Flores, Lázaro Ramírez, Edilse Silva, Yordanis Linares y Alfredo Despaigne. Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Robelio Carrillo, Yasmani Hernández, Yosvany Pérez, Alaín Sánchez, Diosdany Castillo, Irvin del Río, Jonder Martínez, Norge Luis Ruiz, Vicyohandri Odelín e Ismel Jiménez.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

5 comentarios en Villa Clara sumó seis refuerzos para Isla Margarita

  1. Yo solo no estoy de acuerdo con Odelín, me sigue pareciendo que hacía falta un cerrador como Carlos Juan Viera o el Chicha de Artemisa. Sí estoy a favor de que vaya Victor Mesa siempre y cuando sea para ver y no para meterse en la dirección de Ramón Moré. Creo que el equipo tiene para discutir el oro en Margarita.

  2. ESTO LO PUBLICO UN DIARIO DE CIRCULACION NACIONAL DE VENEZUELA QUE SE LLAMA CORREO DEL ORINOCO…..MIREN HASTA DONDE LLEGO LA FALTA DE RESPETO DE LA COMISION NACIONAL DE BEISBOL DE CUBA……..LEAN…

    “Según el mánager cubano, Higinio Vélez, para asistir a la isla de Margarita se reforzaron con los mejores peloteros de la isla. Vélez precisó que la selección de los jugadores de refuerzo, se hizo en coordinación con la dirección del club Villa Clara.

    “Pensamos invitar a algunos especialistas para que contribuyan a redondear un mejor equipo y que se escojan los mejores refuerzos, con la meta de armar una novena de respeto”, informó Vélez, según reporta el portal digital de Prensa Latina.

    Villa Clara sería reforzado con jugadores de mucha experiencia y envergadura como; el astro Yulieski Gourriel en la tercera base, el jardinero Alfredo Despaigne y el lanzador Vladimir García.

    Higinio Vélez, explicó que Cuba jugará la Serie del Caribe de este año en calidad de invitada y manifestó que su asistencia a la cita de 2015, que se disputará en Puerto Rico, depende de “muchos” factores y permisos, aún por analizar.”

    HIGINIO VELEZ MANAGER DE VILLA CLARA?…….. ESTO NO ES FACIL. AHI ESTAN LAS VERDADERAS INTENCIONES DE LA COMISION NACIONAL…….EL UNICO MANAGER DE VILLA CLARA SE LLAMA RAMON MORE…..HASTA CUANDO VAN A SEGUIR CON LA FALTA DE RESPETO HACIA MORE Y VILLA CLARÄ?….

  3. Creo que Moré hizo dos malas selecciones: Primera Yuliesky. Segunda: Ismel Jimenez. Ambos peloteros no han sido lo que se espera en eventos internacionales. No son peloteros de decisiones en momentos claves. ¿Hasta cuando Yulieski? Podría ser muy bien Despaigne que se lo ha ganado. Odelín es otra variante que no es segura. En Cuba hay otros pitchers mejores que ellos dos (Ismel y Odelín)

  4. La verdad es que ese equipo no me convence como siempre se hace lo que diga victor mesa, para que llevar a 3 segundas bases si con Danel y Sarduy tienen y para que llevar a yuliesky si en un resumen siempre hace lo mismo en el equipo cuba..

    • el equipo esta bien balanceado, quieran o no quieran, yuliesky es hoy por hoy uno de los mejores peloteros de nuestro país. es el equipo villa clara con una cantidad de refuerzos acorde a lo que establece ese campeonato. no se excluyó a ningún villaclareño del equipo campeón. muy esperada la participación del mejor receptor de cuba de todos los tiempos, pestano. podrán ganar o no ganar la serie del caribe, pero van a dar batalla y ganar experiencia para este tipo de competencia. villa clara en representación de toda Cuba, harán el mejor papel y sabrán poner en alto el prestigio de la pelota cubana.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu