América Latina y el Caribe ahora sí juntos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos: René Pérez Massola.
Fotos: René Pérez Massola.

“Estamos seguros de que esta será una cumbre exitosa y va a consolidar este camino, que es el camino de los libertadores”, así concluyó sus palabras el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de arribar a Cuba al filo de la madrugada de este lunes para participar en la II Cumbre de la Celac.

Maduro, quien a las 11.49 p.m. fue recibido al pie de la escalerilla del avión por  Rodolfo Alarcón, ministro de Educación Superior, dijo traer los recuerdos vivos de tantas luchas, tantos caminos recorridos que ha traído la epopeya americana hasta la cumbre histórica de La Habana.

Ban Ki-moon expresó su satisfacción por estar en Cuba y reconoció la importancia de la II Cumbre de la Celac.
Ban Ki-moon expresó su satisfacción por estar en Cuba y reconoció la importancia de la II Cumbre de la Celac.

América Latina y el Caribe ahora sí juntos —enfatizó el mandatario venezolano—, labrando un solo camino, el camino de la nueva independencia, de la unión, de la libertad, de la prosperidad, como soñó nuestro libertador Simón Bolívar.

Minutos después, a las 12.16 a.m. fue recibido en el aeropuerto José Martí el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, quien dijo estar muy feliz de visitar Cuba por primera vez.

Ki-moon resaltó la importancia de la reunión de los líderes del continente en La Habana bajo la inspiración del pensamiento martiano de sembrar la semilla de América, y dijo estar muy interesado en escuchar los puntos de vista sobre el desarrollo sostenible, la paz y los derechos humanos.

Expresó su interés por las reuniones con el Presidente Raúl Castro y otras altas autoridades, y en el proceso de cambios que se está dando en Cuba, en conocer lo que se está haciendo y cómo las Naciones Unidas pueden apoyarlo.

Estar en Cuba es siempre una gran inspiración, declaró Evo Morales, Presidente de Bolivia, a su arribo al aeropuerto internacional José Martí, para acto seguido destacar el papel de la Celac como una vía de “integración para la liberación de la América Latina y el Caribe”.

Otros jefes de delegaciones que arribaron en la tarde noche del domingo fueron Dilma Rousseff, Presidenta de Brasil;  Portia Simpson Miller, Primera ministra de Jamaica; Donald Rabindranauth Ramotar, Presidente de Guyana;  y Michel Joseph Martelly, presidente de  Haití. Ya estaba en Cuba desde el sábado la mandataria argentina Cristina Fernández.

 

 

Compartir...

Leave a reply

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu