Nuevos servicios para telefonía celular en Cuba en el 2014

Nuevos servicios para telefonía celular en Cuba en el 2014

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Raúl Pupo/Juventud Rebelde.
Foto: Raúl Pupo/Juventud Rebelde.

La implementación de nuevas ofertas comerciales en la telefonía celular, con vistas a mejorar la calidad de ese servicio, se ejecutará a partir del segundo trimestre del año en curso en La Habana.

Entre los servicios designados para optimizar la red móvil, se encuentra la oferta de correo electrónico y navegación en Internet, la eliminación de la recarga obligatoria de cinco pesos convertibles (CUC), y la transferencia de saldo entre usuarios prepago.

Directivos de Servicios de Telefonía Móvil de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), informaron a la prensa, que acciones comerciales, como la recarga desde el exterior influyeron positivamente en el progreso de esa entidad.

Esto se debe fundamentalmente a la entrada de divisas frescas al país, de gran importancia para la expansión y modernización de las prestaciones que oferta esa institución.

Se conoció que también se realizarán adecuaciones de tarifas para los servicios de voz, mensaje internacional y voz local, y se podrá efectuar el pago de servicios varios desde los móviles.

Se llevará a cabo además, la ampliación de la modalidad tarificación celular diferenciada por zonas a otras localidades de interés, lo cual consiste en establecer precios diferenciados en territorios que presenten bajos niveles de tráfico.

A pesar de las insatisfacciones de la población en relación con los servicios de telecomunicaciones, impera la prioridad de lograr una gestión efectiva que satisfaga las necesidades de sus usuarios, ratificaron los directivos.

(Con información de la AIN)

Compartir...

4 comentarios en Nuevos servicios para telefonía celular en Cuba en el 2014

  1. «A pesar de las insatisfacciones de la población en relación con los servicios de telecomunicaciones, impera la prioridad de lograr una gestión efectiva que satisfaga las necesidades de sus usuarios, ratificaron los directivos» No sé que podemos esperar de una empresa que acepta publicamente porque no tiene otro recurso, que existe una INSATISFACCIÓN GENERALIZADA de sus servicios, y sobre todo los costos. solo es una opinión, pero estas palabras dicen mucho de su postura. Los cubanos usan etecsa porque no hay alternativa, y etecsa se aprobecha de poseer el monopolio del mercado para mantener precios absurdos en telecomunicaciones. Como es posible que si llamo a cuba me sale 4 veces más barato que si me llaman desde allá, eso sin contar las diferencias del poder adquisitivo de mi moneda y el peso cubano, por favor nadie se da cuenta que hay muchas cosas que no tienen logica con los servicios de etecsa??? Se fuese una empresa privada pediría una fiscalización por parte del gobierno, pero como es del gobierno….

  2. me pregunto segun lo que lei aqui si esas novedades seran solo en La Habana o para el pais completo
    cito textualmente : La implementación de nuevas ofertas comerciales en la telefonía celular, con vistas a mejorar la calidad de ese servicio, se ejecutará a partir del segundo trimestre del año en curso en La Habana

    Ver más: Nuevos servicios para telefonía celular en Cuba en el 2014 http://www.trabajadores.cu/20140126/nuevos-servicios-para-telefonia-celular-en-cuba-en-el-2014/

  3. Eliminar la recarga obligatoria es un viejo anhelo de todo el mundo porque se trataba casi de un absurdo, se vera que siempre aparecen opciones, es natural…

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu