Me llevo vuestro aliento de trabajo y de lucha

Me llevo vuestro aliento de trabajo y de lucha

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Mario Huamán Rivera. Foto: Heriberto González Brito.
Mario Huamán Rivera. Foto: Heriberto González Brito.

En este nuevo 28 de enero, un aniversario más del natalicio del Héroe Nacional José Martí, el proletariado y el pueblo cubanos rinden homenaje a otro suceso memorable: los 75 años de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). Por tal motivo, desde las más diversas partes del mundo llegan amigos para destacar la labor de la veterana organización y transmitir el reconocimiento a los sindicalistas cubanos por su permanente apoyo a la defensa de los intereses laborales.

Mario Huamán Rivera, secretario de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), es uno de los viejos amigos que hoy patentiza su afecto y solidaridad.

“Conocí Cuba en 1986, cuando precisamente a instancias de la Federación Sindical Mundial (FSM) y la CTC vine por primera vez para recibir un curso de capacitación. Desde entonces he hecho mía esta tierra, aun cuando la vorágine laboral no me permite venir con más frecuencia. Ahora no podía pasar por alto una fecha tan significativa como su cumpleaños 75, que tiene gran relevancia, no solo para la CTC, sino para muchas otras organizaciones que defienden a los trabajadores en todo el mundo.

“Estoy seguro de que el XX Congreso de la organización sindical cubana, en febrero próximo, será un éxito y permitirá hacer importantes aportes al proceso de reordenamiento económico y laboral que encamina el país. En nombre de los afiliados de la CGTP transmito a los sindicalistas cubanos nuestro más resuelto apoyo. Esta cita, en cuyos debates han participado ya innumerables colectivos laborales, asegura un aporte, no solo en la orientación de la lucha de Cuba por su desarrollo; lo hará también como guía para la acción de otras organizaciones en América Latina y el Caribe”.

Antes de concluir su mensaje, Huamán dejó constancia de su alta consideración al ejemplo de consagración de las diversas generaciones de cubanos y cubanas que han entregado su vida al quehacer sindical y en bien de la Revolución.

“Los frutos están visibles hoy; a través de las reivindicaciones logradas, este país se ha convertido en una sociedad de alto desarrollo social, donde las desigualdades han sido disminuidas como en ninguna otra parte, para garantía de la equidad y la justicia social. Me llevo conmigo vuestro aliento de trabajo y lucha”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu