Las relaciones de la India y Cuba son históricas

Las relaciones de la India y Cuba son históricas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

chinthapally-rajasekhar-embajador-de-la-india-en-cuba“Las relaciones entre la India y Cuba son históricas, cordiales y efusivas. Nuestros lazos de amistad son legendarios” afirmó el embajador del país asiático, Sr. C. Rajasekhar, durante la actividad conmemorativa del Día Nacional de la India, celebrado en esa sede diplomática.

En su alocución por la efeméride, señaló que durante el 2013 la República india continuó su marcha hacia el desarrollo y que prueba de ello es la exitosa misión a Marte, e indicó que el pasado año marcó, además, un elevado punto en el crecimiento y desarrollo de las relaciones bilaterales al recibir en Nueva Delhi al Canciller Bruno Rodríguez y por la visita realizada a Cuba por el vicepresidente de la India, Sr. Hamid Ansari.

Destacó que por sus resultados esa visita tuvo una naturaleza transformadora, pues se firmaron importantes acuerdos bilaterales, incluyendo el intercambio cultural y sobre transmisiones de televisión.

“Espero, añadió, que la población cubana este disfrutando de los filmes de la India que se proyectan por la televisión”

Recordó que coincidiendo con la presencia en La Habana del Sr. Ansari, se realizó el Festival Cultural de Gala de la India, en el que se manifestaron diversas formas del rico y diverso panorama cultural y artístico de su país, que constituyó una demostración del lugar especial que ocupa Cuba en la consciencia india.

El diplomático indio manifestó su sincero agradecimiento al Gobierno cubano, particularmente al Ministerio de Cultura y a las diversas instituciones culturales, así como a nuestro pueblo, quienes hicieron posible todo lo anteriormente expresado y dijo que espera continuar contando con todo su apoyo y cooperación para elevar esos lazos aun a niveles más altos.

Finalmente felicitó a Cuba por sus logros en el pasado año y aseveró que la presidencia de la CELAC, grupo regional del hemisferio occidental, es un tanto más para la diplomacia cubana. “Me uno a todos en desearles éxitos en esta Cumbre”

Participaron en el cordial encuentro Alfredo López Valdés, Ministro de Energía y Minas de Cuba, directores del MINREX, del Ministerio de Cultura, representantes del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, dirigentes y funcionarios de diversas organizaciones y organismos del Estado, entre otras personalidades.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu