Año nuevo, estructura nueva

Año nuevo, estructura nueva

Por: Julio Batista Rodríguez y Alain Mira, estudiante de Periodismo

Foto: Gabriela López.
Foto: Gabriela López.

Una renovada estructura estrenó este sábado la 99 edición del Campeonato Nacional de Fútbol, similar a la empleada en las ligas profesionales de todo el mundo. Para este 2014 los 10 equipos participantes jugarán un total de 18 fechas todos contra todos, tras las cuales se coronará el máximo acumulador de puntos.

Los encuentros, pactados para las tardes de sábados hasta el 31 de mayo, permitirán tener una mejor recuperación de los jugadores y a la vez darán espacio para aprovechar las fechas FIFA durante el torneo. Los puntos se repartirán de la siguiente forma: partido ganado, tres; empate, uno; y no acumularán quienes pierdan.

Respecto al nuevo modelo de competencia, el director técnico de La Habana, Dariem Díaz, opinó que si bien una semana de descanso favorecerá a los futbolistas, también podría explorarse la posibilidad de efectuar, paralelo al torneo nacional, algún certamen alternativo, quizás en días entre semana.

“Es un sistema utilizado ampliamente, es el más justo y premia al que lo haga mejor durante toda la temporada. Les dije a mis muchachos que vamos a jugar 18 partidos finales, pensando siempre en el partido de hoy, ese es el importante. El próximo tenemos una semana para prepararlo”, aseguró el entrenador.

Apostando por la solidez de los conjuntos, una mayor organización y estabilidad en los encuentros, la actual propuesta resulta un atractivo paso para el evento, urgido de recuperar el espacio que por historia le pertenece al fútbol nacional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu