Abanderada  delegación al XX Congreso en Villa Clara

Abanderada delegación al XX Congreso en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

logo-congreso-ctcUlises Guilarte de Nacimento, presidente de  la comisión organizadora al magno foro de los trabajadores cubanos, destacó  que  el movimiento sindical se encuentra en la etapa final  que dará inicio a las sesiones del cónclave, especificó que quedan solo tres territorios por abanderar, al entregarle el estandarte a Consuelo Baeza Martín, secretaria general de la CTC  en Villa Clara, quien preside la delegación de la provincia.

A su vez  señaló  que  como resultado del debate  se realizaron más  de  500 mil propuestas surgidas de las bases sindicales  de todo el país con unas 25 tendencias  que serán discutidas en  las  sesiones  finales  entre ellas  el funcionamiento  de la organización, la productividad,  disciplina laboral, los sistemas  de pagos y el compromiso ideológico de los trabajadores cubanos con la Revolución.

La delegación villaclareña al XX Congreso de la Central  de Trabajadores de Cuba (CTC), fue abanderada en el Monumento a la acción contra el Tren Blindado, uno de los sitios emblemáticos  de la ciudad de Santa Clara que tiene una relación histórica  significativa con el Comandante Ernesto Guevara. En el acto estuvieron presentes Julio Lima Corzo y Jorgelina Pestana Mederos, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio y presidenta del gobierno de la provincia, respectivamente.

Esta delegación está  integrada por 88 miembros  y  un invitado, el doctor Sergio Rodríguez Morales, premio de la ANIR . Sesenta  de ellos son  dirigentes de bases,  están representados  todos los sectores  y  en particular centros laborales  que distinguen la provincia ente ellos el Cardiocentro, el INIVIT, la Universidad Central,  industrias como la fábrica de Bujías, la construcción entre otros.

Marislady Salazar, la delegada más  joven, trabajadora  de Círculos Infantiles, pronunció  los compromisos del grupo donde  expresó  la disposición de realizar un trabajo sindical activo, movilizativo y representativo, que tenga como finalidad hacer avanzar el sistema social cubano y la actualización de su modelo económico.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu