Federación de Mujeres Cubanas a las puertas del IX Congreso

Federación de Mujeres Cubanas a las puertas del IX Congreso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Yuneimys Silva Echevarria, estudiante de Periodismo

Logo_actual_de_la_FMCLa Federación de Mujeres Cubanas (FMC) arriba a su IX Congreso con importantes resultados en el desarrollo de actividades a nivel de delegaciones y bloques, con motivo de la magna cita, informó Teresa Amarelle, Secretaria General de esa organización.

Por su parte Surina Acosta, encargada de la esfera de organización, expresó que la realización de estos ejercicios fue una oportunidad para evaluar las diferentes maneras de convocar a las mujeres con el objetivo de lograr un mayor protagonismo de todas ellas en la Federación.

“Conformamos un plan de nueve tareas a emprender por el IX Congreso, impulsadas desde el nivel municipal con el objetivo de revisar la política de cuadro. Entre las acciones planificadas destacan la incorporación de las jóvenes a la organización y el trabajo con las brigadas sanitarias en la prevención de enfermedades”, continuó.

El congreso contará con tres comisiones de trabajo enfrascadas en la labor preventivo-educativa de la sociedad, la igualdad de derechos y oportunidades de la mujer cubana y el funcionamiento integral de la FMC.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu