Vuelve Expociencia a la cotidianidad espirituana

Vuelve Expociencia a la cotidianidad espirituana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
En la pasada edición, más de 200 productos fueron presentados por Labiofam, entidad que atrajo a gran cantidad de público.
En la pasada edición, más de 200 productos fueron presentados por Labiofam, entidad que atrajo a gran cantidad de público.

Por estos días la villa yayabera viste y respira ciencia con el objetivo fundamental de que sus habitantes perciban los adelantos alcanzados durante el 2013 en ese sector. La galería de arte Oscar Fernández Morera transmuta nuevamente su esencia para exhibir, por qué no, otro tipo de arte: el concebido desde la inteligencia y la novedad.

El evento Expociencia, Tecnología, Innovación y Medio Ambiente subraya también el papel de los innovadores en el desarrollo socioeconómico del territorio, pretende imbricar a las diferentes empresas y homenajear, además, el advenimiento del medio milenio de la ciudad de Sancti Spíritus.

Algunas conferencias impartidas como parte del acontecimiento fueron: Estado actual de la biotecnología en el avance del mundo. Avances científico-técnicos de la provincia, del Dr. C. Emilio Carpio Muñoz; Consideraciones sobre la aplicación de la Escala Saffir-Simpson para el cálculo de daños en viviendas en Cuba, por el Doctor en Ciencias José Camilo Valdivia Cruz y La Gestión del Conocimiento para el Desarrollo Local, del también Doctor en  Ciencias José Ramón Neira Milián.

Según declaraciones a la prensa de Javier Romero Calero, jefe de la Unidad de Ciencia y Tecnología de la delegación provincial del CITMA: “El certamen deviene oportunidad para mostrar productos que complementan las demandas del sector productivo y los efectos económicos que tienen las innovaciones ante las carencias que diariamente enfrentamos; de ahí la presencia en la exposición de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadotes (Anir)”.

Más de una decena de centros investigativos de la provincia ocuparon espacios en la muestra. Así, la Estación Experimental de Pastos y Forrajes, las tres universidades del territorio, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro y otras, defendieron en el evento la premisa de progresar en el desarrollo científico y tecnológico del país, siempre salvaguardando la situación medioambiental.

Hace solo minutos, al cierre de esta información, fuentes oficiales confirmaron que los stands de la Empresa de Seguridad y Protección (Esprot) y el CIGB resultarán premiados por la calidad de sus respectivas presentaciones en Expociencia 2014.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu