Martí en el pensamiento

Martí en el pensamiento

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

por Walkiria Elodia Juanes Sánchez, estudiante de Periodismo

Obras de José Martí estarán en el concurso por el sistema Braille entre niños y adultos invidentes

En conmemoración del 161 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, el Centro de Estudios Martianos (CEM) abre las puertas de su sede principal en la capitalina barriada de El Vedado, para promover la obra de investigadores, escritores y otras personalidades vinculadas al estudio del pensamiento del Apóstol de la independencia cubana.

Para el 23 de enero, a las tres de la tarde, la embajada de Guatemala en Cuba, la Sociedad de Historia de la Ciencia y la Tecnología, y el Centro de Estudios Martianos, convocan al panel José Martí y los pueblos indígenas de América, con la participación de la licenciada Mayra Beatriz Martínez, y de la MsC. Marlene Vásquez, investigadoras del referido centro; a continuación presentarán el libro electrónico Guatemala, y el cierre de la actividad estará a cargo del excelentísimo señor Juan León Alvarado, embajador de la república guatemalteca en nuestro país.

El 28 de enero, a la misma hora, en la sede del CEM, sito en Calzada y 4, tendrá lugar la premier del documental: José Martí, intelectual revolucionario, producido y dirigido por Mundo Latino, y serán entregados los premios a los ganadores del concurso infantil 160 años del natalicio del Apóstol.

Otra importante actividad está reservada para el día 30, cuando también a las tres de la tarde los asistentes podrán adquirir el libro María Mantilla, más allá de la ternura, de la investigadora Nydia Sarabia, cuya presentación estará a cargo de Jorge Lozano, asesor de la Oficina del Programa Martiano.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu