Gaimon rompió con victoria en el Tour de San Luis

Gaimon rompió con victoria en el Tour de San Luis

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Alain Mira López, estudiante de periodismo

Primera etapa del Tour de San Luis, en la que nuestra sexteta quedó bien rezagada
Primera etapa del Tour de San Luis, en la que nuestra sexteta quedó bien rezagada

El ciclista estadounidense Phillip Gaimon del equipo Garmin-Sharp ganó este lunes la primera de las siete etapas de la VIII edición del Tour de San Luis, rama masculina, que se celebra en Argentina del 19 al 26 de enero.

Gaimon junto a los argentinos Leandro Messineo, Emiliano Contreras y Julián Gaday, y Marc De Maar, de Antillas Holandesas, iniciaron la primera escapada a trece minutos de iniciada la competencia.

De los fugitivos, el primer rezagado fue Julián Gaday (ARG) quien, luego de dos horas y cuarenta y cuatro minutos de fuga, se retrasó y finalizó en el puesto 147 de la clasificación individual de esta etapa.

Cincuenta minutos después, en el ingreso a Villa Mercedes ocurrió una caída de Messineo (ARG) y De Maar (AHO) la cual provocó el retraso de ambos pedalistas y le dejaron la punta de la carrera a Gaimon (E.E.U.U.) y Contreras (ARG).

Ya en los últimos kilómetros, el representante del Garmin-Sharp logró aventajar a su contrincante argentino con 12 segundos de diferencia para finalizar con crono de 4:06:54 segundos en la primera posición. La tercera posición la ocupó Marc de Maar (AHO) marcando 4:08:11segundos.

El cubano mejor ubicado en esta etapa fue Yenier López (posición 91) seguido por Lisnandi Alonso (99), Yasmani Martínez (102) y Leandro Marcos (111) quienes cruzaron la meta cuatro minutos y 35 segundos después del líder Gaimon. Pedro Sibila y Álvaro Soca finalizaron en los puestos 148 y 151, respectivamente.

La primera etapa inició en San Luis y recorrió 164 kilómetros hasta Villa Mercedes. El tramo contaba con dos sprint, el primero ganado por Lucas Gaday y el segundo por Emiliano Contreras, y un puerto de montaña, en el cual triunfó Phillip Gaimon.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu