Con la luz de tus ideas

Con la luz de tus ideas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Walkiria Elodia Juanes Sánchez, estudiante de Periodismo

El Movimiento Juvenil Martiano (MJM) y el Centro Cultural Librería Alma Mater convocan a las Jornadas Martianas Con la luz de tus ideas, a celebrarse los días 24 y 25 de enero en ocasión del  aniversario 161 del natalicio de José Martí.

Jornadas Martianas en conmemoración al aniversario 25 del Movimiento Juvenil Martiano
Jornadas Martianas en conmemoración al aniversario 25 del Movimiento Juvenil Martiano

Dedicadas también a los 25 años que el próximo día 28 cumplirá ese movimiento, las actividades comenzarán a las nueve de la mañana del primer día en la sede del MJM  —Calzada y 4, El Vedado—, entre las cuales figura la conferencia magistral José Martí y la psicología del cubano, que será impartida por el doctor Manuel Calviño.

En la misma fecha, a las dos de la tarde, sesionará un panel titulado: Cubanos que hablan de Martí, con la participación de Abel Prieto, Kamil Bullaudy, Alina Perera, Adrián Berazaín, Leslie Salgado y Fernandito Rojas; y dos horas más tarde, el doctor Fernando Martínez Heredia ofrecerá la conferencia El pensamiento radical revolucionario de José Martí.

A las diez de la mañana del segundo día, el libro Por Esto II  será presentado por sus autores, el doctor Armando Hart Dávalos y la doctora Eloísa Carreras. Una hora después, los también doctores Lidia Turner Martí y Elier Ramírez, y el MsC. Ernesto Limia, abrirán el panel Facetas del Ideario Martiano.

En horas del mediodía, el doctor Ángel Pérez Herrero hará la presentación del libro Martí, el Apóstol, de Jorge Manach. A las dos de la tarde el Reverendo Raúl Suárez expondrá su visión sobre La espiritualidad de Martí y a las cuatro, en el Parque de los Mártires, quedará clausurada la Jornada con una actividad artística a cargo de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu