Almendrones de Nuez en Holguín

Almendrones de Nuez en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La exposición personal Almendrones de Nuez, del laureado caricaturista René de la Nuez, nacido en San Antonio de los Baños en el año 1937, se encuentra montada en la galería Holguín, donde por primera vez es apreciada por el público de esta ciudad.

Se trata de una singular muestra, compuesta por 16 caricaturas y grafitis, con imágenes de viejos automóviles, que la gracia popular denominó almendrones por su gran tamaño y se conservan gracias al ingenio del cubano.

Durante todo un mes los amantes de este arte en la Ciudad de los Parques tienen la oportunidad  de entrar en contacto con el mundo perspicaz del humor gráfico, que no solo invita a reír, sino también a reflexionar.

A René de la Nuez se le recuerda, particularmente, por ser el creador en el año 1957 del personaje El Loquito, que con el tiempo burlaría la censura impuesta por el régimen de Fulgencio Batista y se convertiría en acérrimo crítico de esa dictadura.

Ganador de más de una centena de premios nacionales e internacionales, entre ellos los de Artes Plásticas y Humorismo, Profesor de Mérito de la Universidad de La Paz y Mensajero de la Paz Mundial; de la Nuez está considerado entre los 100 principales humoristas del mundo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu