Premios de la Ciudad para creadores holguineros

Premios de la Ciudad para creadores holguineros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl aporte de creadores holguineros en diferentes manifestaciones artísticas fue reconocido con la entrega del Premio de la Ciudad, en su edición correspondiente al año 2014. Los creadores recibieron el Cemí Baibrama (réplica del dios aborigen de la calidad) y diploma acreditativo de manos de dirigentes políticos y de gobierno, en ceremonia efectuada en el teatro Comandante Eddy Suñol.

En la especialidad de arquitectura resultó galardonado el proyecto Centro Comercial de Pesquero Nuevo, de Ivette Planas Trujillo y un equipo de trabajo; y en historia la investigación Asociaciones e imaginarios en la población holguinera de color, de Yoel Rodríguez Ochoa.

El jurado de artes plásticas otorgó cuatro premios en igualdad de condiciones a la obra pictórica de Ernesto Bruzón Hernández; a la instalación No solo de pan…, de Alexander Víctor Molina; al proyecto de esculturas ambientales La intrascendencia de lo cotidiano, de Alejandro Fernández Cruz, y a las fotografías La suma de mis días, de Pablo Méndez Guarch.

Los laureados en Periodismo fueron: Mabel Ponce de León con el radiodocumental Isla de pasiones; Jaime Joan, con el noticiero de televisión sobre las Romerías de Mayo; y Ángel Quintana y Maria Julia Guerra con el reportaje titulado 18 de diciembre, Norte desarmó la mentira, publicado en el periódico Ahora.

En poesía el galardón se lo llevó Hernán Zoilo Quintana con la obra Carneperro, mientras que en cuento solo hubo mención para el cuaderno Cuentasueños, de Marialina Rodríguez Pérez, pues el premio fue declarado desierto.

 En música resultaron laureados Jesús Padua Muñoz con la canción  Postales inciertas; Joel Rodríguez Milord en la especialidad de conciertos con Indagaciones, y Gabriel Santiesteban en la popular con La realidad de mi fantasía.

La gala de premiaciones, que sirvió de colofón a la semana de la cultura holguinera celebrada con motivo del aniversario 262 del otorgamiento del título de ciudad, contó con  las actuaciones de solistas del teatro lírico Rodrigo Prats,  la compañía Codanza y el grupo Zenda, entre otros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu