Destacan importancia de próximo congreso obrero cubano

Destacan importancia de próximo congreso obrero cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

09ypc-logo-congreso-ctcEl vicepresidente cubano Salvador Valdés sostuvo este martes que en el venidero XX Congreso de la Central de Trabajadores (CTC) la principal conquista a defender por los trabajadores será la Revolución. «Va a ser un foro proletario y revolucionario, en un país que está en proceso de transformación y cambio», subrayó en diálogo con Prensa Latina.

Valdés, quien ocupó responsabilidades en el movimiento sindical durante 25 años, precisó que el cónclave tendrá la suficiente capacidad de debate para llegar a acuerdos que favorezcan a toda la nación, por encima de intereses ramales.

«La plataforma económica, política y social de Cuba la definió el VI Congreso del PCC (Partido Comunista de Cuba), y corresponde a la CTC el apoyo y la materialización de los acuerdos», expresó.

El alto funcionario expresó esas consideraciones tras un encuentro y abanderamiento de la delegación de la occidental provincia de Matanzas a la importante reunión obrera, efectuados en esta ciudad, a 100 kilómetros al este de La Habana.

En esa actividad Ulises Guilarte, presidente de la comisión organizadora del Congreso, destacó que el evento permitir conocer el grado de fortalecimiento de la labor de los sindicatos.

El XX Congreso de la CTC se desarrollará del 20 al 22 de febrero en el Palacio de las Convenciones de La Habana y la asistencia de mil 200 delegados y 200 invitados, según datos de la organización.

Durante la primera jornada se efectuará un encuentro con los respectivos sindicatos nacionales y ministerios, mientras al siguiente día laborarán cuatro comisiones: funcionamiento, y batalla por la eficiencia económica.

Completan el cuarteto de temas la atención a los trabajadores y la labor político-ideológica.

Para el 22 de febrero está previsto sesionar en plenario y se dará a conocer el resultado de la votación para elegir a los 157 miembros del Consejo Nacional de la CTC, de cuyo seno saldrá el Secretariado Nacional.

(Tomada de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu