Una lamentable pérdida para la construcción cubana

Una lamentable pérdida para la construcción cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Foto Gayoso

Falleció ayer en La Habana el Dr. en Ciencias Técnicas, Arquitecto Regino Antonio Gayoso Blanco, quien dedicó su vida al desarrollo científico de las construcciones.

Las honras fúnebres se llevan a cabo en la mañana de hoy en el Centro Técnico para el Desarrollo de los Materiales de Construcción (CTDMC), institución a la que dedicó toda su vida y de la que fue fundador.

Por decisión de su familia serán esparcidas sus cenizas en este centro, donde laboró ininterrumpidamente hasta su fallecimiento.

Gayoso Blanco, ejemplo de consagración a la ciencia, obtuvo el título de Arquitecto en 1963. Fue Master en Ingeniería Civil y Doctor en Ciencias Técnicas.

Ostentaba la Categoría de Investigador Titular y Profesor Adjunto de la Facultad de Ingeniería Civil del Instituto Politécnico José Antonio Echeverria (IPSJAE).

Académico de Mérito de la Academia Ciencias de Cuba,  miembro del Consejo Científico del CTDMC y el IPSJAE, de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de Cuba, (UNAICC) y del Consejo Técnico Asesor del MICONS.

Por sus contribuciones al Desarrollo Científico- Técnico recibió múltiples reconocimientos entre los que destacan la Medalla Armando Mestre, el Merito Fernando Ortiz, la Medalla 18 Congreso CTC, el Premio Vida y Obra de Arquitectura de la UNAICC 2004, la Giraldilla de La Habana y la Orden Carlos J. Finlay.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu