Barrida pinareña a Santiago: ¿rareza en béisbol?

Barrida pinareña a Santiago: ¿rareza en béisbol?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Pinar del Río comenzó la segunda etapa con una estupenda labor frente a Santiago de Cuba
Pinar del Río comenzó la segunda etapa con una estupenda labor frente a Santiago de Cuba

Ni siquiera los estadísticos encuentran en sus papeles cuando fue la última barrida de Pinar del Río a Santiago de Cuba en béisbol, tal y como ocurrió en el inicio de la segunda etapa de la 53 Serie Nacional, válido para ascender a la cima de la tabla de posiciones, igualado a otros tres equipos: Matanzas, Industriales y Villa Clara.

En una doble jornada, los muchachos de Alfonso Urquiola volvieron a contar con su mejor arma afilada: el pitcheo, para liquidar 6-4 y 7-4 a unos visitantes que pifiaron en cuatro ocasiones y solo contaron con dos hombres sueltos con el madero, Héctor Olivera (9-5) y el granmense devenido santiaguero, Alfredo Despaigne (8-3, con jonrón incluido, su noveno, líder).

Por los anfitriones, se lucieron ante su afición del estadio Capitán San Luis, el lanzador Yovani Torres, quien sumó su octavo éxito (líder), el serpentinero Vladimir Baños (arribó a cinco sonrisas), y el receptor Lorenzo Quintana, al que fue difícil ponerle out, pues bateó de 6-4 con doble y triple incluido.

Para que se tenga una idea de la importancia de esta “escoba” en esta fase decisiva del campeonato, los vueltabajeros no solo se catapultaron hasta el primer lugar, sino que ya aseguraron la serie particular entre ambas selecciones, favorable cinco victorias a una en esta campaña, aunque de por vida continúan delante los indómitos 68 triunfos por 59 los occidentales.

En otro partido rompecorazones, el holguinero Yunior Paumier rompió con jonrón con bases llenas el abrazo a dos carreras que tenían frente a Industriales en el noveno capítulo para sellar la pizarra 6-2, lo cual convirtió al estadio Calixto García en una fiesta desbordada de pueblo, similar a lo vivido cuando levantaron la corona en el 2002.

Buenas jugadas a la defensa de ambos elencos y empate sensacional de los azules en el noveno episodio —con dos out y par de strikes Rudy Reyes pegó hit y Yasmani Tomás lo empujó con triple—, marcaron la tensión del partido, en el que lamentablemente expulsaron al mentor Lázaro Vargas por protestar sin razón un conteo en home del árbitro Jorge Luis Pérez.

El marcador más desproporcionado de estos primeros juegos ocurrió en el estadio Augusto César Sandino, donde los monarcas defensores de Villa Clara dispusieron 10-1 de Isla de la Juventud. El refuerzo avileño, Yorbis Borroto (3-3 con jonrón y tres remoques), Yordanis Linares (3-3) y Yulexis La Rosa (3-2 y par de remolques) comandaron la ofensiva de los anfitriones, en tanto el binomio Yasmani Hernández Romero-Alaín Tamayo se encargaron de sellar el éxito desde el box.

Finalmente, Artemisa logró dominar la subserie frente a Matanzas, primera vez desde que debutó en nuestros clásicos la tropa de Dany Valdespino, al dividir honores en el doble programa 1-6 y 4-2, con destaque para los refuerzos ofensivos tomados por los artemiseños: Jorge Jonson, Alexander Ayala, Frederich Cpeda y Yosvani Alarcón, ocupantes de los cinco primeros turnos en la alineación, con la excepción de Michel Rodríguez, ubicado segundo en el line up.

Tras el traslado de este viernes, el sábado comenzarán nuevos pleitos particulares, todos atractivos, aunque Industriales-Villa Clara en el Latinoamericano y Matanzas- Santiago de Cuba en casa de los primeros parecen los más llamativos. Pinar del Río viajará hasta Isla de la Juventud, en tanto Artemisa le hará la visita a Holguín.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu