Vladimir, qué bueno lanza usted

Vladimir, qué bueno lanza usted

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Vladimir García, un avileño que lanza ahora por Pinar del Río, ya alcanzó su primera victoria en la segunda etapa de esta temporada.
Vladimir García, un avileño que lanza ahora por Pinar del Río, ya alcanzó su primera victoria en la segunda etapa de esta temporada.

El primer refuerzo solicitado por el mentor pinareño, Alfonso Urquiola, el experimentado lanzador avileño Vladimir García, no lo hizo quedar mal en su estreno con el uniforme verde, al lanzar nueve entradas a ritmo de ocho ponches y solo dos carreras permitidas para darle a los vueltabajeros su triunfo 26 en la temporada con marcador 3-2 sobre Santiago de Cuba.

Vladimir  tiró completo y apenas permitió cinco imparables, dos de ellos del granmense devenido santiaguero, Alfredo Despaigne, quien además le impulsó las dos únicas carreras de los visitantes con jonrón en el quinto episodio y hit en la novena entrada. Al resto de la tanda los dominó a su antojo, con excelente control y economía de lanzamientos.

A la ofensiva, los pativerdes también recibieron la ayuda de otro recién llegado a sus filas, el guantanamero Giorvis Duvergel (4-3 con un remolque), mientras el granmense Roel Santos empujó otra. Es bueno destacar que Urquiola ubicó a otro refuerzo, Dennis Laza en el bosque izquierdo, por tanto todos los jardineros fueron jugadores tomados para esta segunda vuelta.

Este jueves, Santiago y Pinar jugarán doble porque las inclemencias del tiempo impidieron hacerlo este miércoles en el estadio Capitán San Luis. Es de esperar un duelo Yovani Torres- Danny Betancourt en alguno de ellos.

Un poco más al centro, los monarcas defensores, Villa Clara, tomaron desquite sobre Isla de la Juventud 4-3, en otro excelente partido que dejó a Freddy Asiel Álvarez con la victoria y Yoandy Fernández se anotó su tercer salvamento de la campaña.

Dos batazos resultaron claves para los naranjas, el cuadrangular de Yordanis Linares con dos compañeros en base en el segundo inning y el doble de Andy Sarduy en la quinta con el propio Linares en circulación. Los pineros hicieron un racimo de tres en el séptimo, pero no le alcanzaron para doblegar a los dueños del estadio Augusto César Sandino.

En el tercer partido de la jornada, Holguín le devolvió a Industriales con idéntico marcador 3-2 la derrota sufrida en el primer enfrentamiento entre ellos. Un jit de oro al jardín derecho del refuerzo Yordanis Samón en la novena entrada decidió el pleito ante el relevista Michel Martínez Pozo, quien un episodio antes había permitido la igualada a dos por imparable de Maikel Cáceres.

Vargas cumplió su compromiso de confianza a los jóvenes y decidió entregarle la bola a David Mena para abrir, en tanto Irochis Bartutis envió al box a su primer refuerzo, el camagüeyano Norge Luis Ruiz, otra vez con una velocidad supersónica, pero que agotó todos sus lanzamientos en seis entradas.

El duelo Artemisa-Matanzas tampoco pudo celebrarse en el estadio 26 de Julio de los primeros por lluvias y este jueves intentarán jugar doble.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu