Abanderan delegación santiaguera al XX Congreso de la CTC

Abanderan delegación santiaguera al XX Congreso de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Miguel Rubiera Jústiz (AIN)
Foto: Miguel Rubiera Jústiz (AIN)

La delegación de la provincia de Santiago de Cuba que asistirá al XX Congreso de la CTC fue abanderada por Ulises Guilarte De Nacimiento, presidente de la Comisión Organizadora de la cita proletaria de febrero próximo, en solemne ceremonia efectuada en la plaza de la Revolución Antonio Maceo, de la Ciudad Heroína.

En presencia de Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, María de los Ángeles Cordero Tamayo, secretaria general de la CTC aquí, recibió el estandarte, al tiempo que fue colocada una ofrenda floral ante la llama eterna que simboliza el recuerdo al Titán de Bronce.

La delegación santiaguera, segunda más numerosa del país, la forman 88 trabajadores estatales y no estatales de los nueve municipios, quienes representan a los más de 300 mil afiliados del territorio.

Integrada en su gran mayoría por dirigentes sindicales de base la comitiva sobresale por un mayoritario número de mujeres, destacándose igualmente la presencia de cuentapropistas de los sectores del comercio, el transporte y la construcción, entre ellos un Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Al hablar durante el encuentro de constitución y preparación de los santiagueros, Guilarte De Nacimiento significó que este Congreso tendrá que trascender por el aporte de propuestas que tributen a una mayor eficiencia en la producción y los servicios, y al perfeccionamiento de la labor sindical.

El también miembro del Comité Central del Partido dijo que los días que restan hasta el 20 de febrero, fecha en que inicia el cónclave, deben convertirse en una jornada de esfuerzo decisivo para impulsar tareas, concretar compromisos y hacer notar en todos los rincones del país que los trabajadores cubanos están en Congreso.

Desde ahora y hasta la partida de los santiagueros rumbo a La Habana, la bandera recorrerá centros laborales destacados de los nueve municipio y la delegación sostendrá encuentros de intercambio con personalidades y dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu