Trabajadores eléctricos avanzan en su gestión en Villa Clara

Trabajadores eléctricos avanzan en su gestión en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Tomada de Juventud Rebelde.
Foto: Tomada de Juventud Rebelde.

Con un ahorro superior  a los 6 mil MWh, lo que representa dejar de invertir en combustible más de un millón de CUC celebraron los trabajadores eléctricos de Villa Clara el día del sector.

Además ejecutaron varias inversiones como la moderna subestación de Camajuaní de 110/33 kV con lo que  se beneficiaron más de 18 mil clientes y permitió la interconexión de las subestaciones de Remedios, Calabazar de Sagua y Santa Clara, así como redujo las pérdidas técnicas y el consumo de combustible.

Por otra parte en Cayo Santa María se acomete la construcción de una subestación de 13 kV  para sustituir la actual, se han electrificado 37 asentamientos  beneficiándose más de 2 mil viviendas y apoyan otros territorios como La Habana y Artemisa así como la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Otros aspectos sobresalen como haber implementado un sistema integral de atención al cliente  y que el trabajo de  los inspectores permitió detectar fraudes eléctricos además la rehabilitación de las redes y erradicación de zonas de bajo voltaje, así como el cambio de metro-contadors eléctricos.

Durante el acto fueron reconocidos trabajadores  y unidades destacadas, se les entregó la  distinción Ñico López a aquellos que llevan más de 20 y 25 años en el sector. A su vez el operario Santiago Quintero fue estimulado con la Medalla Jesús Menéndez que entrega el Consejo de Estado  y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Consuelo Baeza Martín, secretaria de la CTC en la provincia, al pronunciar las palabras centrales exhortó a elevar la eficiencia en la generación eléctrica, lograr altos índices de disponibilidad, mantener un adecuado acomodo de carga, así como potenciar las diferentes fuentes de energía renovables, aprovechar otras opciones como la cogeneración y trigeneración en todas las  actividades posibles, concebir las nuevas inversiones con soluciones para el uso eficiente de  la energía, proseguir la rehabilitación de redes, eliminar zonas de bajo voltaje y convertir el ahorro en una prioridad.

Israel Ramos, director general de la empresa provincial recibió el reconocimiento  de  varias entidades y organizaciones de la provincia entre ellas  el ministerio de  Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), la agricultura y el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC)

Estuvieron presentes Julio Lima Corzo, primer secretario del PCC en el territorio e Isael González, secretario del sindicato Químico- minero-energético en Villa Clara.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu