Llaman a jornada de esfuerzos en saludo a Congreso de la CTC

Llaman a jornada de esfuerzos en saludo a Congreso de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

abanderamientoUlises Guilarte de Nacimiento, presidente de la Comisión Organizadora del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), llamó este martes, en Santiago de Cuba, a realizar una jornada de esfuerzos desde ahora hasta la magna cita.

Prevista del 20 al 22 de febrero próximo, será una buena ocasión para impulsar los planes económicos y que el pueblo sepa que estamos en congreso, puntualizó el miembro del
Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Destacó que su celebración será en un contexto de transformaciones para actualizar el modelo económico cubano, y exhortó a los delegados de Santiago de Cuba a prepararse bien y aportar en todas las intervenciones.

Ante la llama eterna de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales, fue abanderada la representación de esta provincia oriental al conclave.

Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en el territorio, entregó la bandera del movimiento obrero cubano a María de los Ángeles Cordero, secretaria general de la organización a esta instancia, quien estará al frente de los 88 santiagueros que asistirán.

Durante el encuentro de constitución y preparación de la delegación, fue explicado, de forma pormenorizada, el orden del día, el funcionamiento de las cuatro comisiones de trabajo, el proceso de elección del Consejo Nacional y el Secretariado Ejecutivo y otros aspectos del congreso.

La delegación santiaguera es la segunda más numerosa y entre sus integrantes cuenta con cuatro trabajadores no estatales.

Alejandro Ferrán, de la Empresa de Equipos Médicos RETOMED, dijo a la AIN que la eficiencia económica será tema de suma importancia, en tanto Ricardo Veranes, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, trasmitirá sus experiencias de la primera cooperativa de la construcción en la provincia.

(Tomada de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu