Un amigo nigeriano desde tiempos difíciles

Un amigo nigeriano desde tiempos difíciles

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Abdul Kareem A. Motajo. Foto: Eddy Martin
Abdul Kareem A. Motajo. Foto: Eddy Martin

No son las casualidades de la vida las que traen cada año a centenares de personas de todo el mundo a Cuba. Muchos viajan hasta aquí para admirar nuestra naturaleza verde y luminosa o sencillamente por el placer  de disfrutar del encanto de nuestras  playas; pero también están aquellos  que ya se sienten parte de este archipiélago y apuestan en cada nuevo encuentro por llevarse consigo las enseñanzas que puedan adquirir de cada  paso que da nuestro pueblo en aras de  alcanzar el desarrollo.

Uno de esos seres humanos es Abdul Kareem A. Motajo, un nigeriano  que estudió entre 1989 y 1992, y quien  es hoy el secretario general del Sindicato de la Aviación Civil de su país. Abdul compartió con los cubanos los difíciles años iniciales  del  período especial; no se dejó vencer  por las  dificultades y carencias de esa etapa,  que tampoco le fueron ajenas, y coronó con éxito la Licenciatura en Ciencias Sociales.

Habla de aquellos años como lo mejor que le ha pasado en la vida y asegura que amén de las adversidades le permitió apreciar como un hecho aleccionador el que Cuba surgiera más independiente y fortalecida de una crisis de tal magnitud.

Su raigambre por lo cubano es evidente en cada gesto y cada palabra. Así asegura que nigerianos y cubanos somos hermanos no solo por la solidaridad que nos une, sino porque corre  por nuestras venas sangre africana.

Con ese mismo sentimiento visible en la expresión de su rostro, sonríe  cuando le digo que su español es casi  perfecto, tras escucharle expresar sin tartamudeos que “los trabajadores de Cuba han sido, son y seguirán siendo un apoyo muy grande para la humanidad”.

Abdul asegura que el imperio ha sufrido muchas derrotas a consecuencia de la enseñanza que ha proporcionado Cuba, no solo a Latinoamérica  sino a todas las naciones del mundo  que han creído en la hermandad de  los pueblos.

El motivo de esta visita del también miembro de la presidencia de la  Unión Nacional del Transporte Aéreo de Nigeria fue celebrar junto a nuestro pueblo el advenimiento del  aniversario 55 del triunfo de la Revolución y hacer llegar a todos los sindicalistas cubanos un mensaje de felicitación por el XX Congreso de la CTC,  en el que expresa estar seguro de que  “todos los temas que se tratarán en la magna cita tendrán éxito y que una vez más transmitirán lecciones para los trabajadores del mundo.

“Les deseamos a nombre del Sindicato de la Aviación Civil de Nigeria  y del resto de los trabajadores del país  que este sea el mejor de los Congresos  y que continuemos juntos siempre en  la batalla contra el imperialismo”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu