Permiso para  extinguir los  rinocerontes

Permiso para extinguir los rinocerontes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Empresarios del estado de Texas, en Estados Unidos, vendieron por 350 mil dólares un permiso para cazar una especie rara de rinocerontes en Namibia, según reporta la  prensa local. A propósito de esta subasta, activistas de grupos ambientalistas y ecologistas organizaron protestas en las cercanías del Centro de Convenciones de Dallas.

RinoSegún Steve Wagner, portavoz del Dallas Safari Club, donde la víspera se efectuó el evento comercial a puertas cerradas, el dinero recaudado “se dedicará a obras de conservación y salvamento de animales salvajes”.

Ben Carter, otro vocero del club, argumentó que “uno de los paquidermos que se puede matar con el permiso vendido es un macho viejo y agresivo, que se está volviendo un  peligro para otras especies”.

No obstante, delegados de los grupos The Humane Society y Fund for Animal Welfare recordaron que el rinoceronte negro es un animal en grave peligro de extinción y urge proteger a cada cuadrúpedo, no importa su edad.

Existen unos 25 mil rinocerontes en África, entre ellos solo unos 5 mil de piel oscura; la mayoría pastorean en territorios de Sudáfrica y Namibia. A finales del 2013 trascendió que grupos terroristas africanos utilizan la cacería ilegal en detrimento de la fauna silvestre para financiar sus operaciones, comprar armas  y adquirir diferentes pertrechos militares.

El foro Elephant Action League recordó que los cuernos de rinocerontes y el marfil extraído de los incisivos de  elefantes se venden en algunas regiones de Asia a mayor  precio que el oro o la cocaína del mercado negro.

(Con información de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu