Grito por los Cinco en la Puerta del Sol

Grito por los Cinco en la Puerta del Sol

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

cartel holgin cincoLa emblemática Puerta del Sol, de la capital española, acogió este domingo un llamado a la liberación de los cuatro antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos como resultado de un juicio parcializado. El Comité de Madrid por la Libertad de los Cinco demandó en el acto el regreso a su patria de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Vestidos con uniformes de color naranja, similares a los de los presos estadounidenses, y con las fotos de los Cinco impresas en pancartas, los activistas españoles dieron a conocer detalles del caso a asistentes y  paseantes.

 José Luis García de Mingo, uno de los organizadores, afirmó que la campaña iniciada hace 10 años con  la formación del Comité no acabará hasta que estos jóvenes patriotas estén de regreso en Cuba.

En declaraciones a la prensa, García de Mingo manifestó que los antiterroristas cubanos son inocentes,  pues se hallaban en territorio de Estados Unidos recabando datos entre grupos extremistas para impedir  acciones contra su país. Una persona que lucha por su pueblo para evitar actos violentos es una persona de bien y revolucionaria. No han cometido ningún delito, solo defendían a su  pueblo y evitaron víctimas de acciones armadas, puntualizó.

El Comité está formado por partidos políticos, grupos de solidaridad con Cuba y personas a título individual que comparten el convencimiento sobre la inocencia de los Cinco.

(Con información de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu