Evo, candidato del MAS a la presidencia de Bolivia

Evo, candidato del MAS a la presidencia de Bolivia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

evo moralesEvo Morales,  presidente de Bolivia, ha sido proclamado por el  partido Movimiento Al Socialismo (MAS), como candidato  para reelegirse en los comicios   por la presidencia del país el 5 de octubre próximo.

En un acto multitudinario, el mandatario boliviano  se comprometió a fortalecer  los programas sociales para seguir luchando  contra  la pobreza y el neoliberalismo que  ataca a esa nación.

Morales manifestó que no solamente las personas se suman a la lucha, sino que también están las instituciones   y organizaciones sociales en   Bolivia. Destacó que la unidad es el triunfo  del pueblo. “La unidad  en Bolivia es sepultura para  los  neoliberales”, acotó.

Recordó que desde su llegada al Gobierno, en el2005, con la nacionalización de los  recursos naturales, se ha retribuido al pueblo con mejoras  en la economía, al tiempo que  repudió a los Gobiernos anteriores a los que calificó de vendepatrias por haber regalado a Bolivia al imperio norteamericano.

“La patria es nuestra, ahora tenemos patria, después de  liberarnos del Fondo Monetario Internacional, ahora estamos mejor, y todo el mundo lo  sabe (…) Bolivia es el ejemplo,  por eso en el mundo nos respetan y nos admiran”, destacó el  dignatario.

El ahora candidato a la reelección señaló que su política no es solo por Bolivia, sino que tiene carácter internacional. Evo ganó las elecciones del 2005 con 54 % de los sufragios y fue reelegido en el 2009 como presidente del país con el 64 por ciento.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu