Desde el martes, constitución de las delegaciones provinciales

Desde el martes, constitución de las delegaciones provinciales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La etapa previa al XX Congreso incluye la discusión del proyecto de nuevo Código de Trabajo

El martes 14 de enero serán constituidas las primeras delegaciones provinciales al XX Congreso de la CTC, en Guantánamo y Santiago de Cuba,  proceso que continuará por todo el país durante el mes  de enero.

Ermela García Santiago, miembro de la Comisión  Organizadora del XX Congreso de la CTC, explicó que  “este es un paso importante  en la recta final de nuestro  Congreso. Las delegaciones  en cada territorio podrán  evaluar los principales planteamientos de los afiliados  y cómo se ha avanzado en  la solución de un grupo de  problemas expuestos en las  asambleas y durante los  procesos políticos de discusión del pasado año.

“Además, este intercambio con los trabajadores y las principales autoridades de las regiones será  un espacio de debate directo donde puedan encontrar  la respuesta necesaria los  temas de interés para las  provincias”, precisó.

Informó la dirigente que después de abanderadas las delegaciones, la enseña XX Congreso recorrerá los centros laborales  destacados de cada uno de  los territorios.

“Todas las actividades se desarrollarán en el marco del aniversario 75  de  la fundación de la Central  de Trabajadores de Cuba y  constituirán un homenaje  a la unidad de nuestro movimiento sindical. Será un  reconocimiento a la obra  de Lázaro Peña, Jesús Menéndez y de muchos otros  líderes”, comentó García  Santiago.

Las sesiones finales de la magna cita obrera tendrán lugar del 20 al 22 de  febrero próximo en el Palacio de Convenciones de La  Habana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu