Comienzan plenos de los Comités de Defensa de la Revolución

Comienzan plenos de los Comités de Defensa de la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

CDR - CubaPor: Yuneimys Silva Echevarria, estudiante de periodismo

Los plenos ordinarios de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) comenzaron este sábado en 14 municipios del país, con el objetivo de revisar la puesta en práctica de los acuerdos adoptados en el VIII Congreso de esa organización.

Los temas de las citas comprenden los referidos al funcionamiento, debilidades durante el año 2013 y los retos a enfrentar para superar los resultados en las distintas esferas de trabajo.

«Pretendemos evaluar la política de cuadros, nombrar siete coordinadores y promover a varios secretarios, lo cual nos garantiza emprender un año con la mayoría de los funcionarios enfrascados en su labor», informó Oreste Llanes Mestre, Vicecoordinador Nacional de los CDR.

«La oportunidad será propicia para evaluar el comportamiento de las finanzas, desfavorable en 21 municipios entre los que destacan Madruga, perteneciente a la provincia de Mayabeque, y el capitalino Centro Habana», añadió.

Llanes Mestre valoró el 2013 como un período positivo por el cumplimiento de las donaciones voluntarias de sangre, el decrecimiento del delito comunitario y la formación de los llamados dúos focales para la prevención del dengue y la limpieza del barrio, entre otros logros.

Durante los meses de enero y febrero se celebrarán los plenos a nivel municipal, los que darán paso al encuentro provincial en marzo y más tarde, entre el 16 y 17 de abril, será el primer pleno de la dirección nacional de los CDR.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu