Ciencia santiaguera festeja premio internacional

Ciencia santiaguera festeja premio internacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto de la autora
Foto de la autora

La comunidad científica santiaguera está de plácemes tras conocerse la noticia de que la  Maestría en Biotecnología, coordinada por el Centro de Estudios de Biotecnología Industrial (CEBI), adjunto a la Universidad de Oriente, obtuvo el Premio a la Calidad del Postgrado y el Doctorado en Iberoamérica en su séptima edición.

El reconocimiento lo otorga la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP),  organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, integrada por cerca de 170 prestigiosas instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe.

El CEBI desarrolla, en estos momentos, las séptima edición de dicha maestría, de la cual se han graduado ya 110 profesionales de las provincias de Guantánamo, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, además de extranjeros de Ecuador y el Congo.

En el proceso de postulación para el premio, la maestría se sometió, el pasado mes de diciembre, a un riguroso proceso de evaluación externa del que salió airoso.

Esta es la segunda ocasión en la que un proceso de formación científica en la Universidad de Oriente obtiene el Premio a la Calidad del Postgrado y el Doctorado en Iberoamérica, pues en el año 2012 le fue adjudicado a la Maestría en Desarrollo Cultural Comunitario, coordinada por el Centro de Estudios para el Desarrollo Integral de la Cultura.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu