Dan a conocer Premios Vida y Obra de Ingeniería 2014

Dan a conocer Premios Vida y Obra de Ingeniería 2014

En la mañana de este martes fueron dados a conocer los Premios Vida y Obra de Ingeniería 2014,  que otorga la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC,   a los profesionales destacados en el marco de las actividades por el 11 de enero, Día del Ingeniero Cubano.

Por sus trayectorias, de entre los 12 nominados, el jurado galardonó al Dr, Ing. José Alfonso Macías Mesa;  Msc. Ing. Carlos Andrés Aguilar López;  al Dr. Ing. Enrique Pablo Sánchez Hernández y el Ing. Rafael Fernández de Alaiza Caso.

El próximo 11 de enero en el Aula Magna de la Universidad de La Habana se entregarán los premios, informó en conferencia de prensa el Ing. Rafael Feitó Olivera, presidente de la sociedad de Ingeniería Hidráulica.

También se colocará una ofrenda floral en el monumento del prestigioso Ing. Don Francisco de Albear y Fernández de Lara en homenaje por su natalicio.

La jornada por el Día del Ingeniero Cubano concluirá este año el 23 de enero, aniversario 121 de la inauguración del acueducto de Albear  y “representa la continuidad de las celebraciones por los 30 años de la fundación de la Unaicc”, expresó Mercedes Elesther  Savigne, presidenta de la organización.

“Es un llamado -continuó- a que seamos realmente como Don Francisco de Albear, que su obra perdura por la calidad del proyecto y la ejecución. Debemos ser cada vez más eficientes en las actividades que nos toca desarrollar.

“La atención a los jóvenes es una de las prioridades de nuestra asociación, el día 11 convocaremos a un premio especial para los nuevos profesionales del ramo que han acumulado experiencias y resultados de trabajo”, anunció Elesther   Savigne.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu