Boxeador cubano La Cruz seguirá alejado de los cuadriláteros

Boxeador cubano La Cruz seguirá alejado de los cuadriláteros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El boxeador cubano aun no podrá boxear
El boxeador cubano aun no podrá boxear

El boxeador cubano Julio César la Cruz, campeón mundial en Almaty-2013 y Bakú-2011, seguirá alejado de los cuadriláteros por un tiempo prudencial, divulgó hoy el semanario Jit. La Cruz recibió un disparo el sábado último a la salida de un centro recreativo durante un intento de asalto en la ciudad de Camagüey, unos 535 kilómetros al este de esta capital y urbe natal del pugilista.

De acuerdo con el equipo médico que le atendió, el antillano tiene «una pequeña bala alojada en la parte superior de la cadera izquierda sin compromiso vascular ni motor ni de otro tipo, por lo que se decidió no extraer el proyectil, solo curar la lesión y establecer un tratamiento».

La vida de La Cruz no peligra y podrá reincorporarse a los entrenamientos y a su vida deportiva normal, aunque su recuperación llevará un tiempo prudencial.

La Cruz, de los 81 kilogramos, es una de las estrellas de los Domadores de Cuba, líderes del grupo B en la cuarta Serie Mundial de Boxeo, certamen en el cual suma dos victorias ante el mexicano Isaac Muñoz (Guerreros de México) y el croata Hrvoje Sep (Bakú Fires de Kazajastán).

Verdadero astro del contraataque, el caribeño sobresale por su exquisita técnica, excelente movilidad y defensa sobre el ring.

Seleccionado entre los deportistas más destacados de Cuba el pasado año, La Cruz también ganó la corona en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 y la presea dorada en el fortísimo certamen rumano Cinturón de Oro-2013.

Tomado de Prensa Latina

Compartir...

3 comentarios en Boxeador cubano La Cruz seguirá alejado de los cuadriláteros

  1. Me siento muy disgustada con la noticia del disparo que recibio el boxeador La cruz alla tan lejos en Camaguey. no se cual fue el motivo que lo llevo a trasladarse tan lejos de sus entrenamientos; pero mas disgustada estoy porque no se ha dicho que ya se tiene cnoticias sobre el autor de este hecho.

  2. Lo que me extraña es que no se hable nada del agresor,esos hechos no son cotidianos en nuestro país y por su importancia debiera comentarse sobre esto,pronta recuperación para nuestro campeón.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu