Reelecto Diosdado Cabello

Reelecto Diosdado Cabello

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

f150206cDiosdado Cabello fue reelecto este domingo como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela para el nuevo período legislativo que se inició ese mismo día, cargo en el que también se desempeñó durante el 2013.

Cabello obtuvo la ratificación tras recibir el apoyo de las fuerzas revolucionarias del Parlamento. La bancada de la derecha se abstuvo de votar en la sesión y tampoco postuló candidatos para conformar la directiva del órgano legislativo.

Actualmente es el primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), movimiento en el que trabajó en su fundación junto al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Comenzó como diputado en la Asamblea Nacional el 5 de enero del 2011, tras resultar electo en los comicios parlamentarios de septiembre del 2010.

En el 2008 asumió el Ministerio de Infraestructura, que luego fue denominado Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), cartera que ocupó hasta el 2010. Previamente ejerció como gobernador del estado de Miranda entre el 2004 y el 2008. Antes de ser electo gobernador estuvo al frente de los ministerios de Interior y Justicia, entre otras funciones.

En el 2002, el presidente Chávez lo designó Vicepresidente de la República. En abril de ese año se produjo el golpe de Estado, por lo que Cabello tuvo que ejercer como Presidente interino el día 13 de ese mes.

(Tomado de AVN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu