Entregarán Premios Vida y Obra de Ingeniería 2014

Entregarán Premios Vida y Obra de Ingeniería 2014

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Acueducto de Albear.
Acueducto de Albear.

Durante una ceremonia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana será entregado, esta semana, el Premio Vida y Obra de Ingeniería 2014.

La Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) otorga desde hace 18 años el reconocimiento, coincidiendo con las celebraciones por el Día de la especialidad instituido el 11 de enero de 1946, en homenaje a Francisco de Albear y Fernández de Lara (1816-1887), autor de numerosas obras de relevancia en la Isla, incluido el acueducto que lleva su nombre en La Habana, considerado una de las siete maravillas de la ingeniería civil en la mayor de las Antillas.

Un total de 11 expedientes pertenecientes a  profesionales de las cuatro sociedades de ingeniería de la UNAICC  han sido valorados por el jurado, conformado por Premios Vida y Obra 2013.

Los  nominados por la Sociedad de Ingeniería Civil son el Dr. José Alfonso Macías Mesa,  de Matanzas,  el  MSc. Ing. Roberto Adolfo Soto Laserna, La Habana, y los santiagueros Pedro Manuel Huber Villar y Jorge Borges. Por Hidráulica se incluyen el Dr. Armando Hernández Valdés,   La Habana, y los  MSc. villaclareños Pedro Magdaleno Santana Jiménez  y  Carlos Andrés Aguilar López.

La Sociedad de la Geociencia y la Química tiene propuestos al Dr. Ing. Enrique Pablo Sánchez Hernández, La Habana, y a la MSc. Ing. Clara Beatriz Bello Robaina, de  Matanzas. Por su parte, la lista de la Sociedad de los Ingenieros Mecánicos, Eléctricos e Industriales contempla a  Vicente Domínguez Hernández, Pinardel Río,  Giraldo Salazar Hardy, Matanzas, y a Rafael Fernández de Alcanza Caso,La Habana.

El Premio Vida y Obra de ingeniería se entrega anualmente desde 1996  y hasta la fecha han sido merecedores  158 profesionales. Son  una representación  de las connotadas figuras con que cuenta la especialidad en todas sus ramas, ganadoras de reconocimientos internacionales y con participación en direcciones ejecutivas de prestigiosas instituciones como la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu