A bastón limpio la disputa

A bastón limpio la disputa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El estelar goleador Heriberto Sarduy Gómez le sigue los pasos a su padre en calidad de preparador del equipo de Ciego de Ávila. Foto: Edelvis Valido Gómez.
El estelar goleador Heriberto Sarduy Gómez le sigue los pasos a su padre en calidad de preparador del equipo de Ciego de Ávila. Foto: Edelvis Valido Gómez.

Los mejores equipos de hockey sobre césped masculino de Cuba y la selección nacional de la República Bolivariana de Venezuela como invitada, lidiarán en el torneo denominado Los Cuatro Grandes, del 12 al 19 del presente mes, en la central provincia de Ciego de Ávila.

Carlos Socías Montenegro, comisionado provincial  de esta disciplina, informó que el conjunto anfitrión tiene el propósito de reconquistar la cima, pues en el campeonato del pasado año perdieron la corona frente al seleccionado de Villa Clara.

Para materializar tal propósito cuentan en su nómina con el defensa Minel Prado, los medios Maikel Trizán y Raidel Ortiz, y el portero Yendri Delgado, todos de la preselección nacional cubana, quienes estarán acompañados por atletas con una calidad similar a la de sus colegas.

Junto al director técnico Julio Gerro, dirigirá el colectivo local Heriberto Sarduy Gómez, sobresaliente goleador en lides internacionales y nacionales. Mientras que su padre, el profesor Heriberto Sarduy, estará presente en calidad de entrenador de la selección de Venezuela, donde ejerce como colaborador y sus pupilos han alcanzado lauros en certámenes efectuados en Panamá y Perú.

Carlos Socías destacó que, al tener la posibilidad esta lid de reforzar los cuatro equipos de la élite con deportistas de otras provincias, los elencos de La Habana y Santiago de Cuba pudieran dar sorpresas. Villa Clara y Ciego de Ávila serán los favoritos.

La provincia sede tiene también como aval el haber alcanzado el segundo lugar nacional de manera general en el 2013, ya que en la primera categoría y en los juegos escolares ganaron medallas de plata, mientras los juveniles obtuvieron preseas de bronce en uno y otro sexo.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu