Adriano Rodríguez y Cesar «Pupy» Pedroso, Premio Nacional de Música 2013

Adriano Rodríguez y Cesar «Pupy» Pedroso, Premio Nacional de Música 2013

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Adriano Rodríguez y Cesar "Puppy" Pedroso
Adriano Rodríguez y Cesar «Pupy» Pedroso

Los músicos cubanos César “Puppy” Pedroso y Adriano Rodríguez merecieron el Premio Nacional de Música 2013, que se entrega en esta ocasión de manera excepcional a dos figuras de ese ámbito.

El presidente del jurado, Juan Formell, fundador de la orquesta los Van Van, destacó la trayectoria de ambos y de manera especial todos los años dedicados a la música por el nonagenario Rodríguez.

Pupy también se merecía este premio, es un excelente intérprete, pianista, compositor y arreglista, fue muy valiente cuando tomó la decisión de salir de los Van Van y hoy tiene su propia orquesta de mucho renombre, dijo a Prensa Latina.

Autor de temas famosos entre los bailadores de esta nación como Temba, tumba, timba y El negro está cocinando, con su grupo Pupy y los que son son sigue su cosecha de éxitos en la escena local y foránea.

En tanto, la carrera de Adriano Rodríguez está marcada por la versatilidad, desde sus presentaciones iniciales en centros nocturnos durante la década de 1950, hasta sus actuaciones líricas.

Para homenajear a esos grandes se organiza por estos días un concierto de música popular bailable y otro, más apegado a las vertiente clásica.

El jurado dirigido por Formell estuvo integrado por el sonero Adalberto Álvarez, el pianista Frank Fernández, la directora coral Digna Guerra y el prestigioso músico Alfredo Diez Nieto.

(Con información de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu