Venta liberada de automóviles entra en vigor en Cuba

Venta liberada de automóviles entra en vigor en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
De acuerdo con la resolución del Consejo de Ministros publicada en la Gaceta Oficial, los ingresos obtenidos de la venta de vehículos serán destinados a un fondo para el desarrollo del transporte público.
De acuerdo con la resolución del Consejo de Ministros publicada en la Gaceta Oficial, los ingresos obtenidos de la venta de vehículos serán destinados a un fondo para el desarrollo del transporte público.

La política que permite la venta liberada de vehículos automotores por entidades comercializadoras nacionales entró en vigor hoy en Cuba.

La normativa eliminó las restricciones y autorizaciones administrativas y posibilitó la adquisición de vehículos de motor y sus partes fundamentales a precios minoristas, semejantes a los que reconoce el mercado entre personas naturales.

De acuerdo con la resolución del Consejo de Ministros publicada en la Gaceta Oficial, los ingresos obtenidos de la venta de vehículos serán destinados a un fondo para el desarrollo del transporte público, lo cual -apuntó- es una prioridad para el beneficio de la población.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

15 comentarios en Venta liberada de automóviles entra en vigor en Cuba

  1. …bueno después de las nuevas relaciones e intercambios con Putin…..magnifico!!!! ahora me podrán vender aunque sea un LADA?….sí a los que nos ganamos tener un auto colaborando en otro país, no lo queremos de regalo, lo pagaremos, no nos quiten ese derecho, ese sueño!!!!!

    • ….leyendo la prensa indagué acerca de los fondos buitres en Argentina de lo que tanto se habla, se le compraron bonos de empresas en crisis a Argentina para salir de la crisis y después estos compradores quieren endeudar con estos bonos por mucho mayor precio (deuda) que el de la compra, es una estafa, ahora bien qué me pueden decir de los colaboradores cubanos que después de cumplir con su deber en otras tierras y obtener una carta autorizada por un ministro con un valor determinado por su para la compra de un auto, se les invalida la autorización y se les quiere vender el auto a precios 10 veces mayor, no nos parecemos a Argentina? Entonces los buitres no funcionan allá nada más?

  2. Muchos hemos escrito en CUBADEBATE sobre la venta liberada de autos, cuestion que da la posibilidad a todo el que haya obtenido dinero licito pueda comprarlo. Ahora lo que no puede ocurrir es que aquellos que viven de las necesidades que tenemos aumuladoas durante tantos años en transporte, alimentacion, vivienda,por la soberbia y desprecio que nos tiene el imperio, sean los que comiencen a lucrar con sus autos sin vinculacion a ningun centro de la produccion y los servicios. Por otro lado es cierto que elotorgamiento de cartas de autorizacion para la compra de autos para algunas personas no era lo mas correcto, pero en ese grupo se incluyen muchos cooperantes cubanos que en sus misiones compensadas se les exigia para el otorgamiento del derecho a compra de carros, tener como minimo 4000 cuc en banco y el monto total no podia sobrepasar el 50% de lo obtenido durante su mision, ya que ese otro 50% debia ser para su sustento durante el cumplimiento de la mision, cuestion muy cierta. Como se explica ahora que para ese personal se le de la prioridad para la compra de carros con precios minoristas que estan 5 o 6 veces mayores que ese 50%. Es justa esa medida?. Los cooperantes jamas dejaremos en primer lugar de cumplir con su principio internacionalista y mucho menos exigir algo en pago, que no sea el orgulllo de haber contribuido al desarrollo de una Revolucion y el bienestar de necesitados del mundo. Espero que nuestro estado encuentre alguna solucion a las cartas que hasta el momento existen como siempre se ha hecho cuando de estimulacion a quien lo merecese se trata. Concluyo expresando mi anhelo que el perfeccionamiento de nuestro modelo economico jamas deje de un lado algo que siempre ha sido orgullo de toda la sociedad: La estimulacion a quienes se esfuerzan por el desarrollo de la sociedad.

    • 3 de enero 2014
      Conbandera
      …..entonces el dinero del colaborador no vale, volvemos a deteriorar lo construido…. aunque ya está pago, un aumento de un porciento razonable a estos autos atendiendo a la necesidad de la compra del transporte público en el país es ¨entendible¨ pero no el abismal precio referido en el artículo, además los que tenían el dinero fuese cual fuese su procedencia y querían un auto ya lo tienen, no pensemos que estaban esperando que esto sucediera porque el hombre no dura 200 años pero siempre habrá quien compre, pero no pregunten de dónde es devengado este dinero, no hace falta en un final es dinero igual, de aquí a poco volveremos a decir que nos equivocamos e introducimos otra decisión para volver a pensar….
      ….. ahora respecto al dinero en el Banco de Ahorro sólo si compras en la Habana puedes hacer prefactura en el lugar de venta del CIMEX e ir al Banco Metropolitano con libreta de ahorro, pagar y llevar cheque para llevarte el auto pero en las provincias no puedes hacerlo tienes que andar con el dinero arriba, ni siquiera con Tarjeta Magnética…..no pueden los BPA de las provincias asumir esta tarea, será tan difícil?
      (Este problema del Banco se resolvió ahora porque le conviene al Estado pero antes era un atropello para con nosotros)
      …… a pesar de la tormenta de ideas porque aún no se ha dicho sobre precios confío en realizar mis sueños en mi país, no en otro…..

      3 de enero 2014
      Conbandera
      ……en la Gaceta Oficial de la República de Cuba del Martes 27 de Septiembre del 2011 página 337 se encuentran los precios minoristas de los vehículos de uso y en la página 338 tenemos la tasación por la comisión técnica según años de uso su descuento, además de importe de venta de los vehículos nuevos que estén más de un año sin vender, años de adquisición, tasa de depreciación entre otros requisitos, los vehículos vendidos por CIMEX pienso que tomaban esta vía para el control de precios, pero esto no fue en el siglo pasado sino hace 2 años y 9 meses, y se tuvo en cuenta para ventas a particulares y Empresas estatales, eso es justo pero lo injusto es considerar precios provenientes de un mercado oscuro que no considera para efecto la limpieza de los ingresos de los colaboradores cubanos, teniendo en cuenta el precio al que el Estado Cubano adquiere estos vehículos y al precio que pretende comercializarlos a mi modo de ver es una especulación seamos justos, continuemos sin prisa pero sin pausa.

      6 de enero 2014
      Conbandera
      ….el mes próximo abrirá un sector del proyecto del Mariel,un barco Chino es mucho el vehículo que puede traer a nuestro país y que se nos venda!!!!! que inclusive a precio de gallina enferma el Estado gana para revertir en la compra de transporte colectivo para todos y se acaban las tristezas de las cartas amarillas que están guardadas hace 2 o 3 años y para el personal afectado intoxicado con estos plaguicidas en el ambiente, este será el mejor antídoto para eliminar el tóxico ya absorbido y revitalizar en ellos(me incluyo)los deseos de lucha del pueblo cubano! Si queremos desarrollo necesitamos vehículos, motos, trenes, aviones, bicicletas….es así!!!!!
      ………………………………………………………………………………

      6 enero 2014
      Conbandera
      ….así con esos precios piensan con cada auto que vendan comprar un ómnibus para resolver los problemas del transpote del pueblo?????!!!!!! Son unos ignorantes en los negocios, así no avanzaremos nunca compatriotas, estos precios son de contrabandistas, de contrarrevolucionarios, de especuladores, de quienes no le interesa el bienestar de nuestro pueblo, con precios asequibles si leemos bien la Gaceta Oficial # 046 entendí otra cosa no pueden ser los que se proponen en el CIMEX. VC en estos momentos (Ejemplo: de uso kia picanto 35 000 cuc), esta propuesta de venta es una falta de respeto, en nuestro país siempre hay un colaborador , que es del pueblo no extraterrestre, en casi todas las familias que de una forma u otra lo que se gana con su labor aquí o en exterior contribuye al mejoramiento de la calidad de vida familiar, a esos precios ni los extranjeros residentes temporal o no lo comprarán, espero que pongamos los pies en nuestra tierra y reunámonos de nuevo que esta estrategia absurda no es viable, reevaluemos estos precios que si son de extraterrestres porque en ningún lugar del mundo son así !!!!!!
      ………………………………………………………………………….

      6 enero 2014
      Conbandera
      ……próximamente días 28 y 29 de este mes de enero será la comparecencia de todos los países latinoamericanos miembros de la CELAC en La Habana donde se buscarán alternativas para el desarrollo y la eliminación de la pobreza en nuestra América Latina y el Caribe, daría hasta vergüenza que por ejemplo Maduro mandatario de Venezuela observe los precios de los autos cuando en su país ante la especulación de los precios por los particulares fue capaz de interceder y decir que los autos para el pueblo nuevos costarán 10 000 dólares (tipo Peugeot) y que los autos viejos no pueden costar mas que los nuevos y comenzarán un convenio con la referida fábrica, Cuba no puede meterse en eso también? Y comprar carros pequeños (que no afectaran el medio ambiente mas que los almendrones y carros grandes destinados a las empresas estatales que circulan en el país) y venderlos al pueblo que en definitiva gastarán de combustible casi igual que las motos que se piensan vender y protegerán mas a conductores y acompañantes, así contribuiremos al mejoramiento del estilo de vida del cubano y disminuir el índice de accidentes fatales que con el casco no se evitan, dejemos que existan variantes de formas de transportación y que cada cual elija según su presupuesto ganado honradamente o es que se nos quieren excluir de tener un auto como se ha hecho con los Hoteles que son muy caros y nosotros los cubanos honestos no podemos ir. Compatriotas queremos esta patria grande justa para todos…..! y con este comentario me retiro de esta página de cubadebate sin esperar mejorías en el tema abordado, cumplí y siempre cumpliré con mi patria a pesar de este engaño de las cartas autorizadas por el Ministro del transporte de nuestro país, no de otro.
      ……………………………………………………………………………….

      6 enero 2014
      Conbandera
      ……bueno en un final los proveedores de los autos de diferentes marcas que le venden los autos a Cuba no les interesa el fin de estos pero….cuándo se enteren del negociazo que tiene nuestro Estado, que vendiendo uno ya pago y de uso compra 8 nuevos, vaya usted a saber! Las neuronas del fabricante se bloquean y se rompe el contrato, no será la primera vez!….
      ………………………………………………………………………………..

      11 enero 2014
      Conbandera
      ……y así se piensa incrementar el índice de natalidad en el país donde el bienestar por el que luchamos se nos hace imposible, que las mujeres y hombres después de cumplir con el deber en otras tierras tenemos que elegir en intentar la compra de un auto (imposible en estos momentos con esos precios que no son ni de candonga) ó una casa con el dinero devengado del trabajo realizado en otro país para mejorar el modo, condiciones y estilo de vida para poder tener hijos y crear en ellos una conducta de respeto y de valores que se adquieren en el transcurso de la vida, el engaño de las cartas autorizadas para la compra de vehículos refleja una resolución de antivalores que es inadmisible después de 55 años de Revolución, no se llevó a cabo un tratamiento honesto e inteligente para evitar el descontento en los Centros de trabajo, en la comunidad, en el pueblo porque a él nos debemos, este proceder es injusto compatriotas, luchemos en mejorar la transportación colectiva entre todos pero sin abusos y con principios éticos y morales dónde no se nos ignore después de contribuir al desarrollo económico de nuestro país.
      ………………………………………………………………………………..
      11 enero 2014
      Conbandera
      ……me gustaría conocer una explicación al o del Buró Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba en su XX Congreso del 20 al 22 de Febrero en el Palacio de las Convenciones de la Habana a los trabajadores del sindicato de la Salud y Educación, es bochornoso, seguramente ni se tocará el tema, entonces quién nos defiende?…..Tal parece que nos están echando de nuestro país, como si nos dijeran….si quieres un auto pues tienes que irte y tenerlo en otro país, por qué tenemos que ser así entre cubanos, esos precios son causa de risa para todo el mundo, esa no es la forma de proteger y mantener lo construido, al contrario destruye y genera descontento, en mi país longevo siento mucho el futuro que nos espera…….nos engañan y después nos estafan, pienso que este proceder tienen que revisarlo, no es justo!

  3. Esto ojala que llegue arriba pues esto es un engaño total contra el pueblo. Los precios de los carros es un abuso total y una falta de respeto a la inteligencia de las personas. Si pensaron que ganarian buena reputacion con la liberacion de algo que en el mundo entero es un derecho y que nosotros perdimos hace 5 decadas, se equivocaron pues han quedado en ridiculo ante el mundo con precios que ni en el pais mas rico del mundo alguien se permitiria de pagar por esos viejos autos. Que nadie vaya a decir ahora que piensan en el pueblo, o a lo mejor esos precios son dirigidos a una clase de pueblo que para algunos es una plaga que hay que castigar con altos precios.Que no se olviden que muchos de esos que tenian cartas son los que trabajan en condiciones a veces horribles para mantener las arcas del gobierno en paises y lugares que ni siquiera son seguros para sus vidas y que lo hacen para al menos tener un carro viejo donde salir. Espero que todos estos comentarios lleguen al gobierno y que sepan que con esto lo unico que han loigrado es ponerse en ridiculo ante el mundo y dos y mas importante, acabar con la poca confianza que le queda a este pueblo en su gobierno.

  4. RECIENTE MENTE SE PUBLICO EN LA PAGINA DIGITAL CUBA DEBATE UN ARTICULO RELACIONADO CON ESTE TEMA TRATE DE ANALIZARLO PERO PARECE QUE POR FALTA DE ESPACIO NO FUE PUBLICADO NUESTRO ANÁLISIS.
    me gustaría analizar algunos apuntes debatido en relación a el tema .
    solo es pura matemática y lógicas un poco o medianamente fundamentada.
    a lo mejor tenemos suerte y podríamos analizarla entre todos y si hay modo alguien podría refutar lo que hemos analizado en conjunto con unos colegas que en estos momentos cumplimos misión en el exterior.
    Aqui lo pongo a sus concideraciones.
    gracias compatriotas.
    <En este articulo, respetando al que lo escribió , hay cosas que entran en pura contradicción, a lo mejor esta hecho a propio intento. Analicemos.

    Sito <Igualmente, se tuvo en cuenta la limitada infraestructura vial con que cuenta el país y los elevados costos del combustible automotor, así como la necesidad de evitar el incremento de la contaminación del medio ambiente, mediante la utilización del transporte colectivo que resulta más eficiente al trasladar de una sola vez a un mayor número de personas.

    Analicemos esto, se habla de contaminación, si retiráramos solo un 2% de los autos ineficientes de gran índice de polución, podrían circular al menos 50 mil autos modernos hechos para proteger el medio habiente, a ver si alguien me puede rebatir esto.

    Acápite del consumo de combustible, con lo que consume un almendrón en un viaje habana Santiago pueden hacer ese viaje aproximadamente 4 autos eficientes, Quien puede rebatir esto?

    Punto relacionado con la infraestructura de viales, que hace mas daño a una carretera o pavimento, un camello o una guagua sobre cargada por demás o 50 autos ligeros. Además si de mantener los viales se tratara, mientras mas carro mantuviera circulando y cobrando un peaje módico recaudaría mucho mas que pleno p4 por la calzada de 10 de octubre donde la mitad del pasaje viaja sin pagar por lo abarrotada que viajan estas guaguas.

    Analizando otro punto de vista del articulo publicado: sito.
    <Para los autos usados de la renta: el precio se determinará por acuerdo entre TRANSTUR y la entidad comercializadora autorizada, tomando como base el valor no depreciado promedio de cada lote, más los gastos en que incurren hasta situarlo en el punto acordado. Se aplica por TRANSTUR la depreciación acelerada de entre un 35 y un 40 % anual.

    un carro de "segunda mano" entiéndase de tercera o mas por que cuba los compra por lotes ya de segunda mano a precios irrisorios, tienen de circulación, por lo menos + 100 000 km y como mínimo con mas de 5 años de explotación Hay algo que no cuadra pues dice que en el precio MINTUR le aplica una depreciación acelerada de un 30 a 40% entonces si alguien sabe la matemática cuanto seria el precio del vehículo si no se le aplicara la reducción, vamos que alguien se encargo de educar al pueblo de cuba y el promedio de escolaridad es de casi 12º en este pueblo.
    Permitan-me traer a colación otro renglón del artículo hasta subrayado en letras negritas

    si tomamos como media en la ganancia de la venta de 10 000 autos (a concepto de recargos) es de 70 000 por carro (ventas en 1 año) el resultado seria 700 000 000, miren bien lo escribo en letras setecientos millones con eso en prácticamente en un quinquenio podríamos tener aviones para la distribución de pasajes locales en todas la ciudades del país.
    A veces pienso que el que escribe esto piensa que somos idiotas, el que publica el articulo debe de analizar(o la redacción ) debe de analizar lo que publica debe rebatir lo que le mandan a publicar no solo es cortar y copiar,
    Ahora un salvo aparte. Porque en la prensa plana que lee el cubano (es mas que sabido que el cubano de a pie 90% y cuidado no mas) no tiene acceso a Internet, por que no se le ha publicado esta barbaridad en la prensa oficial de nuestro país, Raúl dijo el pasado día primero que esta era una revolución que solo esta comprometida con el pueblo, que es una revolución DE LOS HUMILDE, CON LOS HUMILDE Y PARA LOS HUMILDE»
    O es que con estos precios quiso decir que ya en cuba no hay humilde, que el cubano cobra tanto dinero como para comprar con estos precios así, pero no solo carros cuanto cuesta un articulo electrodoméstico en las TRD. NO SE ESTA RECAUDANDO DIVISA, se esta matando al pueblo es mas que sabido que el pueblo hace mucho tiempo depende de las TRD para obtener la proteína que se come en casi un 80% por que la revolución no suple las necesidades, se esta lucrando con el pueblo.
    Por ultimo y no menos importante.
    Cuando un dirigente de una intachable trayectoria miembro de nuestro partido comunista sea por merito asignarle un carro , entonces, como se resuelve la cosa , por que un dirigente «jamás ganaría» suficiente dinero como para comprar el mas mínimos de los mas baratos, O es que surgirían asignaciones especiales, o es que surgirán mecanismos para que algunos anden en carro, o se creara un parque de carros semi-estatales con los cuales algunos irían a a vacacionar o es que los veremos en bicicleta yendo a Varadero, o lo alquilarían en TRANSTUR.

  5. QUE BUENA LA PRENSA NUESTRA QUE NO HACE COMENTARIO NI SALE A LA CALLA A ENCUESTAR A NUESTRO PUEBLO SOBRE ESTA BURLA DE LOS CARROS

  6. Periodistas por favor indagen sobre esto publiquen sus desacuerdos esto es un absurdo, todavía están a tiempo que los ministerios correspondiente recapaciten los precios es una burla

  7. Hasta cierto punto entiendo los precios, es verdad que en Cuba hay mucho dinero circulando ,cosa que repercute en las finanzas del estado y es necesario recuperar este dinero e invertir en el transporte público que es donde se moviliza la mayor parte d ela población, viales etc, Pero, ¿Acaso no se puede hacer excepción de los precios con los trabajadores que adquirieron su dinero trabajando en el exterior para el país, que hicieron sus ahorros lo que es perfectamente demostrable según sus ingresos, o los que se encuentran en estos momentos en el exterior cumpliendo misiones estatales que puedan llevar consigo al final de su misión autos, motos o cualquier otro automotor cumpliendo siempre con las disposiciones de la Aduana y del MITRANS?

  8. Lo que tienen que desregular, es la industria, de que sirve que se desregule la venta de automobiles, si no hay trabajos con salarios que lo permitan comprar.
    La desconexion del gobierno con la realidad es absoluta.
    El hombre primero desarrollo el fuego, despues la cueva, la agricultura, y la rueda es casi contemporanea.
    Estamos ante Socrotolandia.

  9. Podían por favor comentar a que responde lo absurdo que da risa, los astronómicos precios en la venta de carros en Cuba, que comparan un Peugeot de gama media alta, con un Lexus, o BMW, precios que se equiparan a adquirir un avión ligero. Esto no nos pone un poco en ridículo?
    Un saludo cordial.

  10. por que no se dice nada aun en nuestra prensa de los precios exorbitantes que se han puesto en prensa internacional , por que nuestro pueblo no tiene el derecho a saber , la locura que se pretende hacer. es algo que realmente nuetro pueblo no puede estar de acuerdo.
    AGENCIA PEUGEOT
    PRECIOS DE VEHICULOS NUEVOS DISPONIBLES PARA LA VENTA (CUC)

    PEUGEOT EXPERT TEPEE 2013 ……… 212,940.00
    PEUGEOT 4008 2013 …………….. 239,250.00
    PANEL PEUGEOT PARTNER TEPEE 2013… 145,612.50
    PEUGEOT 206+ 2013 …………….. 91,113.00
    PEUGEOT 301 2013 ……………… 108,084.00
    PEUGEOT 301 2013 ……………… 109,684.00
    PEUGEOT 301 2013 ……………… 109,699.00
    PEUGEOT 5008 2013 …………….. 232,193.50
    PEUGEOT 508 2013 ……………… 263,185.50

    AGENCIA PEUGEOT
    PRECIOS DE VEHICULOS NUEVOS DISPONIBLES PARA LA VENTA (CUC)

    GEELY CK T/A 2010 …………….. 26,550.00
    GEELY CK T/M 2009 …………….. 25,950.00
    GEELY FC 2009 ………………… 37,500.00
    GEELY MK 2009 ………………… 30,000.00
    HYUNDAI ACCENT T/A 2011 ……….. 45,000.00
    HYUNDAI ACCENT T/A 2009-2010 …… 37,500.00
    HYUNDAI ATOS 2009 …………….. 21,450.00
    HYUNDAI 110 T/A 2009 ………….. 29,250.00
    HYUNDAI 110 T/A 2009 ………….. 31,500.00
    HYUNDAI 110 T/M 2009 ………….. 25,000.00
    HYUNDAI 110 T/M 2009 ………….. 28,500.00
    KIA RIO 2011 …………………. 42,000.00
    SEAT ALTEA 2008 ………………. 45,000.00
    VW JETTA 2010 ………………… 51,000.00

    OTROS VEHICULOS DE USO A LA VENTA (CUC)

    MICROBUS HYUNDAI TQ12 2009-2010 … 110,000.00
    JEEP HYUNDAI SANTA FE 2009-2010 … 90,000.00
    JEEP SUZUKI JIMNY 2008 ………… 69,195.00
    JEEP SUZUKI JIMNY 2008 ………… 30,000.00
    AUDI A4 2000 …………………. 45,000.00
    BMW SMOD 1997 ………………… 14,457.60
    CITROEN C3 2008 ………………. 46,025.10
    CITROEN SAXO 2003 …………….. 26,431.65
    CHANA-ALSV ALSVANA 2010 ……….. 31,950.00
    DAIHATSU GRAND MOVE 2000 ………. 22,000.00
    FIAT PUNTO 2008 ………………. 28,950.00
    FIAT UNO 2002 ………………… 18,000.00
    GEELY CK 2010 ………………… 26,149.95
    GEELY CK 2010 ………………… 26,150.10
    HYUNDAI ACCENT T/M 2007 ……….. 35,000.00
    HYUNDAI ACCENT T/A 2011 ……….. 45,000.00
    HYUNDAI ACCENT T/A 2009-2010 …… 37,500.00
    HYUNDAI ACCENT T/M 2011 ……….. 45,000.00
    HYUNDAI ATOS 2007-2009 ………… 21,450.00
    HYUNDAI AZERA 2009 ……………. 75,000.00
    HYUNDAI GETZ 2009 …………….. 32,250.00
    HYUNDAI SONATA 2009-2010 ………. 60,000.00
    KIA PICANTO 2011 ……………… 38,285.40
    KIA PICANTO 2011 ……………… 40,854.60
    KIA PICANTO 2011 ……………… 41,486.40
    KIA PICANTO 2011 ……………… 37,189.80
    KIA PICANTO 2011 ……………… 37,782.45
    KIA PICANTO 2011 ……………… 35,000.00
    KIA PICANTO 2008 ……………… 28,000.00
    KIA PICANTO 2011 ……………… 42,000.00
    KIA PICANTO 2009 ……………… 35,000.00
    MERCEDES BENZ 2006 ……………. 60,000.00
    MITSUBISHI LANCER 1997 ………… 20,000.00
    PEUGEOT 406 1999 ……………… 28,000.00
    PEUGEOT 106 2003 ……………… 16,222.95
    PEUGEOT 206 2008 ……………… 85,227.60
    PEUGEOT 206 2004 ……………… 30,000.00
    PEUGEOT 407 2004 ……………… 30,000.00
    PEUGEOT PARTNER 2008 ………….. 25,600.00
    RENAULT CLIO 2005 …………….. 25,000.00
    RENAULT SM3 2008 ……………… 46,116.30
    RENAULT SM3 2008 ……………… 30,000.00
    RENAULT SM3 2008 ……………… 31,500.00
    RENAULT SM7 2008 ……………… 90,000.00
    SEAT ALTEA 2008 ………………. 45,000.00
    SEAT CORDOVA 2008 …………….. 31,500.00
    TOYOTA COROLA 2006 ……………. 39,224.80
    TOYOTA YARIS 2003 …………….. 25,000.00
    TOYOTA YARIS 2002 …………….. 25,000.00
    VW JETTA 2010 ………………… 51,000.00
    VW PASSAT 2008 ……………….. 54,000.00
    VW PASSAT 2010 ……………….. 67,500.00
    VW POLO 2007 …………………. 25,000.00
    VW POLO 2007 …………………. 25,000.00

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/116042-cuba-comprar-autos-nuevos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu