Se percibe sismo de 3,4 grados Richter en Santiago de Cuba

Se percibe sismo de 3,4 grados Richter en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

sismoUn temblor de 3,4 grados en la escala de Richter sacudió el pasado primero de enero varias localidades de la provincia oriental de Santiago de Cuba, sin que se registraran daños a personas ni materiales, informó el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais).

El movimiento telúrico fue perceptible a las 10:43 horas locales (15:43 GMT), unos 43,5 kilómetros al sudeste de la localidad de Chivirico, en el municipio costero de Guamá, y a unos 860 kilómetros al este de La Habana, indicó el director del Cenais, Bladimir Moreno.

Precisó que el sismo, considerado moderado y localizado a 20 kilómetros de profundidad, se sintió en esa demarcación marina y montañosa, y en la localidad de San Luis.

El experto señaló que durante 2013 se registraron 14 temblores perceptibles en Cuba, lo cual se considera dentro del comportamiento normal para estos eventos naturales en ese período.

En la mayor de las Antillas, estas sacudidas son de mediana y moderada intensidad, y suelen presentarse con mayor frecuencia en la región oriental.

(Con información de Xinhua)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu