Cuatro heridos por atentados en Volgogrado en extrema gravedad

Cuatro heridos por atentados en Volgogrado en extrema gravedad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

EL ATENTADO DE VOLGOGRADO FUE PERPETRADO POR UN TERRORISTA SUICIDACuatro de los 62 heridos a causa de los atentados terroristas en Volgogrado están en estado de extrema gravedad y 11 con diagnóstico grave, según un parte divulgado hoy por el ministerio ruso de Salud.

Este jueves un avión de la defensa civil trasladó a Moscú a otro grupo de lesionados en situación delicada, pero transportables, con lo que totalizan 18 los asistidos en hospitales capitalinos.

Una suicida detonó el pasado domingo una bomba de 10 kilogramos de dinamita en la estación central de ferrocarril, en Volgogrado, que mató a 17 personas y causó heridas de diversos grados a otras 40.

Casi 24 horas después otro atentado dinamitero en un trolebús de esa ciudad provocó 15 muertos y 28 lesionados. La cifra de hospitalizados ascendió ayer a 48, según notificaron fuentes médicas.

En los centros de salud de Volgogrado permanecen hospitalizadas 44 personas, cuatro de éstas en situación de extrema gravedad, 11 heridos graves, 14 con lesiones de mediano grado y 15 con heridas leves.

Dos menores, incluida una bebé de pocos meses de nacida, que fueron trasladadas ayer al hospital pediátrico federal de Moscú tienen diagnóstico grave, pero estable, señala la nota oficial.

Al abrir una reunión la víspera en Volgogrado dedicada a la lucha contra el terrorismo con la plana mayor de los organismos de seguridad de Rusia, el presidente Vladimir Putin calificó de abominables crímenes los recientes actos terroristas perpetrados en esa urbe del sur de la Federación.

Consideró Putin que tales acciones no admiten justificación cuando se atenta contra la población civil, en particular contra mujeres y niños.

De otro lado, el Comité Nacional Antiterrorista indicó este jueves que las entidades gubernamentales pertinentes continúan la labor para el esclarecimiento de los atentados del 29 y 30 de diciembre.

El trabajo ya ofrece determinados resultados, subrayaron fuentes del organismo citadas por las principales agencias de noticias rusas.

Durante la operación Vijr-Antiterror, iniciada ayer por la policía y otras fuerzas, se inspeccionaron más de seis mil objetivos en toda la región de Volgogrado y fueron detenidas unas 700 personas.

La seguridad de las calles está a cargo de casi cuatro mil agentes policiales y unos 500 efectivos de las tropas especiales del ministerio de Interior.

(Tomado de Cubadebate)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu