Los cuatro grandes del béisbol cubano clasificaron

Los cuatro grandes del béisbol cubano clasificaron

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Alexander Malleta, cuarto industrialista con más de 200 jonrones. Foto: José R. Rodríguez Robleda.
Alexander Malleta, cuarto industrialista con más de 200 jonrones. Foto: José R. Rodríguez Robleda.
Con la victoria este domingo de Santiago de Cuba sobre Matanzas 6-1, el equipo indómito completó el cuadro de las ocho selecciones que avanzaron a la segunda fase de la 53 Serie Nacional, la cual se iniciará el próximo 14 de enero, tras la celebración del Juego de las Estrellas el 12 en Isla de la Juventud.
El cupo de la tropa que dirige Luis Danilo Larduet estuvo en tensión hasta el último juego de la etapa clasificatoria, pues necesitaban de una victoria frente a los yumurinos para colarse en la vanguardia de la temporada, algo que no lograban hace tres ediciones. El pitcheo de Alain Dela junto al bateo de Edilse Silva (5-3) y Andrés Reyna (4-2) se encargaron del importante triunfo.
La tabla de posiciones dejó un abrazo en victorias y derrotas a Santiago de cuba con Artemisa y Ciego de Ávila (24-21), pero esta última selección perdió los respectivos enfrentamientos particulares con sus rivales y verá apagarse su estadio José Ramón Cepero hasta noviembre del 2014.
Para muchos especialistas, con la entrada de los santiagueros y la ya asegurada presencia de Industriales, Pinar del Río y Villa Clara, volverán a reunirse los llamados “cuatro grandes del béisbol cubano” en pos de un título tras varias ediciones en que siempre faltaba uno. Ellos discutirán el banderín junto a Isla de la Juventud, Matanzas, Holguín y Artemisa.
La jornada conclusiva del béisbol cubano en este 2013 (no de la campaña, pues restan seis juegos suspendidos que se celebrarán del 4 al 7 de enero venidero) dejó también en la cima del campeonato a un Industriales que se animó a batear contra Holguín como no lo había hecho en la serie y los barrió con pizarra final 8-3.
Por cierto, en el partido Alexander Malleta se convirtió en el cuarto capitalino que arriba a la cifra de 200 cuadrangulares en nuestros clásicos nacionales, imitando los pasos de Pedro Medina (221), Antonio Scull (208) y Agustín Marquetti (207).
La otra barrida del fin de semana corrió a cargo de Las Tunas sobre Cienfuegos (10-5), en tanto Isla de la Juventud salvó la honrilla frente a Sancti Spíritus con marcador 9-2 y ofensiva de 15 imparables. Otro partido de puro trámite fue el de Camagüey-Guantánamo, en el que los segundos sonrieron por la mínima 6-5 y se llevaron la serie particular.
Ahora toda la tensión se desplaza a los posibles refuerzos que tomarán cada uno de los conjuntos para la venidera etapa. Ese momento está fijado para el 9 de enero y varios nombres parecen imprescindibles y serán bien cotizados, como son los casos de Vladimir García, Frederich Cepeda, Ismel Jiménez, Alfredo Despaigne, Norge Luis Ruiz, por solo mencionar algunos.

Juegos reprogramados:
Sábado 4 de enero: 4:15 pm. Estadio Augusto César Sandino VCL-MTZ
Sábado 4 de enero: 4:15 pm. Estadio Latinoamericano IND-LTU
Domingo 5 de enero: 2:15 pm. Estadio Latinoamericano IND-LTU
Lunes 6 de enero: 1:15 pm. Estadio Nelson Fernández MAY-VCL
Martes 7 de enero: 1:15 pm Estadio Latinoamericano IND-GRA
Martes 7 de enero: 1:15 pm Estadio Capitán San Luis PRI-VCL

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

3 comentarios en Los cuatro grandes del béisbol cubano clasificaron

  1. los cuatro grandes son indispensables en nuestro beisbol si ellos no estan entre los primeros la serie pierde calidad es asi muchas provincias bienen mejorando su beisbol, lo que me alegra, pero los cuatro grandes lo perfecionan para mi entre ellos esta el campeon si el cocodrilo no da la solpresa, matanzas crese en su beisbol y si victor se mantiene unos años mas no dudo que le dispute un lugar a los cuatro grandes asi que a ponerce las pilas que por ahora son ellos pero el redimiento es quien habla, por lo que no estar entre los 6 primeros lugares en cada temporada le resta credebilidad a los cuatro grande solo villa clara mantiene estable su redimiento miemtras que leones , avispas y lobos estan teniendo altos y bajos en la ultima decada.

  2. De nuevo las avispas en la pelea. A comprar medicamentos contra las picadas porque estoy seguro que muchos disfrutan con la clasificación amen de querer un buen espectáculo, pero saben que santiago es siempre un equipo a respetar. Feliz año nuevo y aniversario del triunfo de nuestra revolución.

    • Así es amigo fui jugador del béisbol y fan al deporte de los que sigue cada juego pero cuando Santiago e industriales no están para mi acabo la pelota hasta la próxima selectiva ah soy medico santiaguero y estoy ahora en Brasil flz navidad y prospero año nuevo para todos los cubanos y en especial a los amantes del béisbol Amen.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu